Foto:J.Moro
Foto:J.Moro

Marcos Cerezo y Fernando Domínguez han ganado el VIII Rallye Histórico de Almendralejo, mientras que Crosantero se ha llevado la victoria en el II Slalom Oliva de Mérida.

La localidad pacense de Oliva de Mérida ha sido testigo este domingo de una nueva victoria de José María Ruiz ‘Crosantero’. Tras dos victorias consecutivas de José Manuel Ruiz ‘Lolo’, la segunda edición del slalom oliveño organizado por la Escudería Ciudad de Mérida ha sido el escenario perfecto para que Crosantero volviera a rodar muy rápido parando el crono en 02:10,821. Con un circuito diseñado en superficie mixta de tierra y asfalto, Lolo ha tenido que conformarse esta vez con el tercer puesto después de que un inmejorable Sergio Castilla haya rodado seis décimas más rápido sin cometer ni un sólo fallo con su Peugeot 106 Gti.

En la categoría de Propulsión se ha repetido el primer puesto de Crosantero, al que ha seguido Lolo y un gran Sergio Pérez, quien aunque va mejorando las sensaciones con el Bmw 323 Ti no logra controlar los nervios previos, algo que se ha notado en la primera manga donde ha sido penalizado con 20 segundos por derribar dos obstáculos. Pérez ha conseguido terminar el circuito instalado en el recinto ferial de Oliva de Mérida en 2:21.452, un tiempo que le ha servido para colocarse en segunda posición de la categoría de Promoción tras Raúl Romero, el mejor de la citada especialidad con bastante ventaja. Tercer lugar de esta clasificación para Gonzalo Ruiz quien en la primera pasada ha rodado más rápido pero ha sufrido una penalización por rozar un obstáculo, por lo que en la segunda vuelta ha preferido asegurar cruzando la meta casi dos segundos más lento que Pérez.

Una vez más, María del Carmen García se ha llevado el Trofeo Féminas que al terminar en novena posición, asegurando los puntos sin cometer errores. Naiara Gómez finalizaba en décimo tercer puesto con una primera manga en la que penalizó por derribo y equivocación en el recorrido.

Sábado de Regularidad en Almendralejo

La octava edición del Rallye Histórico de Almendralejo ha terminado con la victoria del equipo formado por Marcos Cerezo y Fernando Domínguez tras una bonita lucha en la que la cabeza de la clasificación ha cambiado en varias ocasiones. Con el BMW 325 IX consiguieron recorrer los cerca de 370 kilómetros de la prueba terminando sólo con 31,2 puntos. Jesús Valenzuela y Mª del Carmen Márquez han sido uno de los equipos implicados en esas batallas por el primer puesto, finalizando en segunda posición con un gran resultado de 42,5 puntos. Muy cerca de ellos se han quedado Julián Pecero y Manuel Soler quienes con el PEUGEOT 205 GTI lograron penalizar tan sólo 44.3 puntos.

Puntuable para el Campeonato de Extremadura de conductores y navegantes de Regularidad para vehículos Históricos, copa extremeña de Preclásicos, y de Regularidad sin aparatos de medición, la prueba ha sido organizada por la escudería Legend Club Almendralejo congregando a un gran número de público en las cunetas y ofreciendo momentos de gran belleza con el paso de las monturas ya de noche.