Una treintena de pilotos participarán en la prueba que abre la segunda parte de la temporada del automovilismo extremeño federado.
Los amantes del automovilismo podrán volver a disfrutar de la competición regional tras el parón veraniego el próximo domingo 1 de septiembre. Un mes después de la última prueba incluida en el calendario de la Federación Extremeña de Automovilismo, el MotorClub Solana de los Barros organiza el primer Tramo Cronometrado (TC) de la citada localidad pacense.
Contará con una treintena de participantes divididos en las categorías de Turismos y CarCross que tendrán que pilotar durante más de 26 kilómetros cronometrados, cuyo recorrido será secreto hasta las 07.00 horas del domingo cuando, en la plaza solanera de Antolín Hurtado, se haga entrega de la documentación a todos los equipos. Será entonces el momento de reconocer el tramo para, a las 10.00 horas, dar comienzo a la competición que está previsto que finalice en la citada plaza entorno a las 14.30 horas.
El I TC Solana de los Barros será puntuable para el Campeonato de Extremadura de Rallyes de Tierra de Turismos y Buggies, así como para las copas regionales de los citados rallyes por clases y en la categoría de CarCross. Además, sumará punto para los trofeos Junior Tierra y Femenino.