José Carlos Portalo, además, ha sido el mejor en la categoría CarCross, mientras que en los Buggies la victoria ha sido para Pantaleón Rubio y Javier Sánchez.
El MotorClub El Porrino ha organizado la segunda prueba del Campeonato de Extremadura de Rallyes de Tierra este fin de semana. La segunda edición del Tramo Cronometrado ‘Los Valles’ ha terminado con la victoria de Jonathan Vázquez y Jesús Alberto Barriga en la categoría de Turismos tras una bonita lucha con Jose Manuel Baptista y Jorge Rita del MotorClub Jerez de los Caballeros. Los de Ráfagas Racing han realizado una carrera impresionante sabiendo medir los tiempos del Citroën Saxo VTS frente a la mayor velocidad del Mitsubishi Lancer EVO IX. Sin embargo, en la tercera y última pasada al recorrido preparado por El Porrino, Baptista y Rita han sido penalizados con 10 segundos por saltarse el control horario de salida del reagrupamiento previo al tramo, algo de lo que han sido conocedores Vázquez y Barriga que han decidido correr esta última vez sin arriesgar, haciéndose con la victoria final.
Subir al tercer cajón del podio de la general tampoco ha sido nada fácil, Jesús y Sergio Castilla han tenido opciones reales de hacerse con él pero una avería en la parte final de la carrera les ha dejado sin posibilidades de acceder al podio, al que finalmente ha subido la dupla de Ráfagas Racing formada por Fco. Reales y Manuel Delgado, quienes se han mostrado muy satisfecho con su actuación.
A medida que ha ido avanzando la jornada la tierra del tramo se ha ido rompiendo y las monturas han ido acusando la dureza de la prueba. Dificultad que, una vez más, no ha sido impedimento para José Carlos Portalo que, con el ligero y rápido Mvracing CarCross, ha marcado el mejor tiempo de la jornada. Ha sido el único piloto que ha completado la distancia total, cercana a los 30 kilómetros cronometrados, en menos de 25 minutos (24:48,176). Un registro que, además, le ha hecho ser el ganador en la categoría de Monoplazas tras imponerse con autoridad durante toda la jornada. Tras él, sus compañeros de la escudería Ráfagas Racing Iván Méndez y Antonio Manuel Guerrero, quienes han terminado en segundo y tercer lugar, tras una intensa lucha por los puestos de cabeza.
La prueba ha sido puntuable además de para el regional de Rallyes de Tierra en Turismos y Monoplazas, para la categoría de Buggies. En ella, en esta ocasión, sólo ha participado la dupla extremeña de Pantaleón Rubio y Javier Sánchez de la escudería foránea Tierras de Castilla, quienes han terminado con un tiempo de 25:49,539.
La próxima carrera del citado campeonato se disputará el 26 de mayo con la realización del I TC Ciudad de Zafra.