La prueba organizada por el MotorClub Guareña será la penúltima cita del Campeonato de Extremadura de Rallyes de Tierra.

Extremadura afronta la recta final de sus pruebas de motor federadas. Este fin de semana el regional de Tierra vivirá su penúltima cita con la celebración de la octava edición del Tramo Cronometrado De la Aceituna y el Higo de Guareña. 

Aunque la carrera propiamente dicha se celebrará el domingo 5 de noviembre, el sábado se realizará la presentación de los equipos en la Plaza de España guareñense a las 20.30 horas.

Los 51 pilotos inscritos llegados no sólo de Extremadura si no también de otras comunidades autónomas como Madrid, Murcia, Andalucía o Castilla La Mancha competirán en un recorrido de 42 kilómetros secretos hasta la misma mañana del domingo cuando, de 08.00 h a 09.30 h, puedan reconocer el tramo. 

Organizado por el MotorClub Guareña y puntuable para el Campeonato y Copa de Extremadura de Rallyes de Tierra, Trofeo Junior y Fémina, Copa Car Cross TC y Buggies Rallyes de Tierra Extremadura 2023, está previsto que el primer participante tome la salida a partir de las 10.10 horas.

La siguiente cita que además servirá como cierre de la temporada de Tierra será el IV TC de La Bazana el próximo 18 de noviembre.