Fredi López, Gerardo Sánchez, José J. Jiménez, Antonio Sánchez, Antonio J. Merchán y Manuel Vaz Das se llevan la victoria en las diferentes categorías. 

El Campeonato de Extremadura de Auto-Cross ha vivido este domingo su primera prueba con la celebración del  40º Auto-Cross ‘Ciudad Jerez de los Caballeros’. La competición, celebrada en el circuito municipal ‘Joaquín Pastelero’ puntuaba para los Campeonatos, Copas y Trofeos de Extremadura de Auto-Cross 2021, el Campeonato de Extremadura de Escuderías, y para el campeonato nacional 2CV Cross de Portugal.

Así, el ganador en la categoría puntuable para el país vecino fue Manuel Vaz Das que completó diez vueltas en un tiempo de 10 minutos y 54 segundos. Tras él, Domingos J. Violante rodó el mismo número de vueltas en un total de 11 minutos y 18 segundos. En tercera posición tras diez vueltas, Márcio J. Gonçalves (11 minutos y 32 segundos). En la final de la categoría de 2CV Cross compitieron un total de cinco pilotos, todos del Motor Club Jerez de los Caballeros.

Perteneciente al mismo motor club, el piloto Antonio Sánchez se hizo con la victoria en la División I con el BMW 325 lX y un tiempo de 9 minutos y 22 segundos. El otro inscrito en esta categoría, Luis E. Florido de la Escudería Talavera no tomó bandera. 

También del motor club jerezano fue el vencedor en la División II, José Joaquín Jiménez que con su Opel Kadett completó las diez vueltas al circuito en un tiempo de 9 minutos y 35 segundos. Mismo coche conducían el segundo y tercero en el cajón, Pedro A. Morcillo de la Escudería Plasencia (9:51,84) y Francisco J. Ortiz del Motor Club Ciudad de Zafra (10:18,84), respectivamente. Entre los seis pilotos de esta división se encontraba el campeón regional de 2019, Vicente Gascón, que terminó descalificado tras una gran actuación en las semifinales.

Fredi López se hace con la División Car-Cross

Uno de los nombres que más miradas atraía en la efemérides de este auto-cross era el del piloto de Ráfagas Racing, Fredi López, subcampeón nacional de la disciplina en 2020. Con su Semog Bravo, recorrió las diez vueltas al ‘Joaquín Pastelero’ en tan sólo 6 minutos y 49 segundos, proclamándose vencedor en la división Car-Cross. Junto a él en el podio, Vicente Gil de C. D Cerro Cañones-Lanjarón (07:01,85) y Francisco J. Cáceres del Motor Club Jerez de los Caballeros (07:19,04)

Por su parte, Gerardo Sánchez de la castellano manchega Escudería Cerro Negro, fue el único participante en la final de la división Off-road, quien subió al podio con un tiempo de 10:22,18.

Estreno del Desafío Auto-Cross

Esta prueba ha dado el pistoletazo de salida al Desafío Auto-Cross, una copa ideada por el piloto Vicente Gascón y en la que trabaja desde hace años, que esta temporada lanzaba la Federación Extremeña de Automovilismo y que busca incentivar la participación. El primero en subir al podio ha sido Antonio J. Merchán de Ráfagas Racing al marcar un tiempo de 10:06,57. José J. Gómez del Motor Club Jerez de los Caballeros, quedaba en segunda posición al terminar las diez vueltas en 10 minutos y 20 segundos. En tercera posición, Samuel Galán de Ráfagas Racing conseguía terminar en 10 minutos y 25 segundos. En la final del desafío participaron un total de 14 pilotos, de los que clasificaron 12.

Efemérides de la prueba

El Motor Club Ciudad Jerez de los Caballeros organizaba su auto-cross número 40 con el 75% del aforo para el público del circuito ‘Joaquín Pastelero’ por la pandemia, con una importante lista de inscritos llegados no sólo de Extremadura, si no también de Andalucía, Castilla-La Mancha o Castilla y León.

Una bonita jornada de auto-cross que vivirá su próxima cita en Septiembre con el 26 Auto-Cross Feria de San Miguel Zafra.