La tercera edición de esta prueba que se celebrará el domingo, contará con un Shakedown el sábado en el que competirán una veintena de pilotos.

El MotorClub Culebrín-Pallares organiza este fin de semana su tercer Tramo Cronometrado Villagarcía De la Torre que abrirá boca el sábado con la celebración del shakedown, en el que competirán una veintena de participantes a partir de las 17.00 horas desde la Plaza Nueva de la localidad pacense. Serán 3,6 kilómetros cronometrados en los que ya se podrá disfrutar de espectaculares monturas.
El número de inscritos para participar el domingo en el tramo cronometrado se duplica hasta pasar los 40 pilotos que conocerán el recorrido a primera hora de la mañana, cuando reconocerán los 30 kilómetros cronometrados que compondrán la prueba. No será hasta las 10.30 horas cuando los participantes partan de la citada Plaza Nueva hasta el tramo donde el primer vehículo tomará salida entorno a las 10.38h, según la previsión.
El Tramo Cronometrado Villagarcía De la Torre será puntuable para  los Campeonatos de Extremadura Rallye de Tierra en Turismo, Buggis, Car Cross, y para la copa regional de Rallye de Tierra por clases.