La iniciativa tendrá su sede en el circuito Cáceres Kart, y está avalada por la Federación Extremeña de Automovilismo.
Los pequeños de entre 7 y 15 años interesados en iniciarse en el mundo del karting, podrán hacerlo en la Escuela Karting. Esta formación, que se realizará los sábados de 09.00 a 14.00 horas desde que se conforme los grupos, nace desde el circuito Cáceres Kart, lugar en la que se impartirá de la mano de uno de los pilotos referentes en nuestra región, Eduardo Giraldo, y está avalada por la Federación Extremeña de Automovilismo.
Divididos en dos grupos por tramos de edad de 7 a 12 años y de 13 a 15 años, los alumnos se enfrentarán a una parte teórica formada por un temario dedicado a la seguridad, equipación, educación vial, trazadas, frenadas y preparación física. Al mismo tiempo, se dedicarán varias horas a la formación práctica con pilotaje con monitor, ensayo de los derrapes controlados, etc. Todo en un curso intensivo de 350 euros por pequeño que se realizará en 2 días, con un mínimo de 5 alumnos y un máximo de 10, a los que el circuito cederá el kart, casco, así como el mantenimiento y la asistencia mecánica. Además, recibirán como regalo mono y guantes.
Esta iniciativa se une a las Karting Series Kids, puesta en marcha por la FEXA, para motivar a los más pequeños a iniciarse en un bonito mundo repleto de compañerismo y valores.