Javier Domínguez se lleva el Campeonato de Extremadura de Rallyes de Asfalto en la categoría de piloto.
El equipo formado por José Mª Obreo y Sergio Castilla se ha alzado con la victoria en el tercer Rallysprint de Salvaleón con un tiempo de 26:57,368 y después de haber protagonizado una gran batalla con Santiago Barragán y Javier Tolosa, a lo largo de los más de 55 kilómetros de la prueba. Finalmente los del MotorClub Almendralejo se han tenido que conformar con el segundo puesto del podio siendo casi dos segundos más lentos que los de la Escudería Faro de Extremadura.
El tercer mejor equipo de la prueba ha sido el formado por Julián Jiménez y Fco. Javier Molina con el Peugeot 206 Rc. Los del Automóvil Club Almendralejo han realizado una gran carrera yendo de menos más para finalizar los seis tramos cronometrados repletos de público en 28:11,529.
Con este resultado y a falta de los descartes oportunos, Javier Domínguez se convierte en el Campeón de Extremadura de Rallyes de Asfalto en la categoría de piloto. Domínguez ha finalizado esta última prueba del regional junto a Ignacio Lemus en cuarta posición tras mostrarse contento y satisfecho con las mejoras realizadas en su Mitsubishi Lancer Evo X. Ha sido uno de los pilotos que ha hecho vibrar al público.
Antonio Luis Casimirio ha llegado a la prueba como líder del campeonato pero no ha tenido suerte y en la segunda pasada al Valle de Santa Ana se ha visto obligado a abandonar, perdiendo el campeonato en un momento en el que rodaba muy rápido.
Rodríguez y Arias, subcampeones de la Copa FEXA
Una vez más, la carrera en la copa de promoción de rallyes de asfalto de la Federación Extremeña de Automovilismo ha estado marcada por la victoria de la dupla formada por Víctor Pérez y Cristóbal Pescador, finalizando con un tiempo de 33:19,606. Muy lejos de ellos, Tomás Rodríguez y Andrés Arias que, conscientes de lo que se estaban jugando, han sabido asegurar la plaza para conseguir los puntos que les dan el segundo puesto de la Copa FEXA 2022. Tercer lugar de la categoría en Salvaleón para Antonio y José Domingo Venegas que han terminado en 38:32,475. Mal día para la dupla formada por José Antonio García y Maikel Sánchez que en el quinto tramo han sufrido una salida que les ha dejado fuera del rallysprint. Un incidente que no les ha impedido hacerse con el tercer cajón del podio en la clasificación final de la Copa FEXA.
Espectáculo de la Regularidad
La tercera edición del RS Salvaleón ha sido puntuable también para la Regularidad extremeña en sus diferentes modalidades. Así, en Regularidad Histórica los mejores han sido Enrique Sánchez y Antolín Hurtado con el Rover Mini Cooper logrando clavar prácticamente las medias de cada tramo para terminar la prueba con tan sólo 9.5 puntos. Victoria con un gran sabor de boca al darles también el campeonato en la categoría. El segundo cajón del podio en Salvaleón ha sido para Roberto Carlos Delgado y David Sánchez (12.6 puntos) que han realizado una gran carrera llegando a superar a Sánchez y Hurtado en el cuarto tramo. En esta ocasión, Jesús Valenzuela ha corrido junto a Eva Valenzuela para conseguir una tercera plaza con solvencia frente a sus perseguidores, un resultado de 20.5 puntos que le asegura estar en el podio final de la temporada.
En cuanto a la Regularidad Sport Medias Altas el mejor equipo ha sido el formado por Juan Carlos Fonseca y Verónica Venegas con el Bmw 320i tras una gran actuación que les asegura formar parte del cuadro de honor de la modalidad esta temporada. Por su parte los Nieto, padre e hijo, estarán también en el podio de 2022 tras un rallysprint en el que tan sólo consiguieron ser mejores que Fonseca y Venegas en un tramo. Mientras, en Sport Medias Bajas también fueron dos los equipos inscritos, Samuel Guillermo junto a Elena Loredana y Jesús Luque copilotado por Mª Luisa Villegas. A lo largo de los seis tramos cronometrados ambas formaciones han cargado de emoción la prueba alternándose en la cabeza de la clasificación. Finalmente y por tan sólo 2 puntos de diferencia, los ganadores han sido Guillermo y Loredana con 28.6 puntos, mientras Luque y Villegas han terminado con 30.7 puntos. Una segunda plaza para éstos últimos con sabor a victoria, ya que se llevan el campeonato.
El Rallysprint Salvaleón organizado por el MotorClub El Porrino ha sido una de esas pruebas repletas de sorpresas que han confirmado que en el automovilismo nada está escrito hasta cruzar la meta. Ahora queda esperar a la publicación de las clasificaciones oficiales para confirmar los Campeones de Asfalto de 2022.