Francisco Reales y José Ramírez completaron el podio de la tercera cita del regional de Slalom.

Foto: J.Moro

Apenas 1 minuto y 54 segundos bastaron al veterano piloto del Team 88, José María Ruiz ‘Crosantero’ para hacerse con la victoria en la séptima edición del Slalom de Fuente de Cantos. Con su Bmw 320 Cd, se hizo también con el primer puesto en tracción. Bajó más de dos segundos el tiempo de la primera manga y aunque Francisco Reales con el Citroën Saxo VTS también completó más rápido la segunda manga, no fue capaz de alcanzar a Ruiz, quedándose a tres segundos.

La tercera plaza de la general fue para el joven José Ramirez, quien aunque sufrió una penalización de 15 segundos al equivocarse en el recorrido en la primera manga, terminó la prueba con un tiempo de 2 minutos. No fue fácil, ya que, Sergio Castilla había marcado mejor tiempo en la última manga pero rozó un obstáculo y la penalización de 5 segundos hizo que Ramirez se hiciera con el bronce. Buenos resultados de Ramirez también en tracción y promoción donde acabó segundo y primero respectivamente, seguido del también jovencísimo piloto Gonzalo Ruiz que clasificaba décimo primero tras un roce en la primera manga que le hacia penalizar 5 segundos, y dos derribos en la segunda que le sumarían 20 segundos.

Por su parte, completó el podio de la categoría de tracción el piloto David Manzano a 5 segundos del segundo, terminando sexto en la general.

Entre los 14 inscritos que debían dar dos vueltas al recorrido de 1.200 metros de superficie mixta de asfalto y tierra del Recinto Ferial de Fuente de Cantos, dos pilotos femeninas: M. Carmen García y María Bélmez. Terminaban novena y décima, llevándose el trofeo ‘Fémina’ García al ser más rápida.

La prueba fue puntuable para el Campeonato de Extremadura Slalom y para los trofeos Promoción, Féminas y Propulsión.