• El piloto de Ráfagas Racing ha el mejor tiempo general de la prueba. Mientras en turismos, y por tercer año consecutivo, Miguel y Adrián Sánchez se han llevado la victoria.
  • Pantaleón Rubio y Javier Sánchez, único equipo en Buggies, han terminado con un tiempo de 22:02,025.

La tercera edición del Tramo Cronometrado Villagarcía de la Torre ha dejado victorias para enmarcar. Por un lado, el gran tiempo que ha marcado el piloto José Carlos Portalo parando el crono en 20:48,261. Un registro que no sólo le ha servido para ser el mejor en la categoría de monoplazas, sino que también ha alzado al de Ráfagas Racing como el piloto más rápido de la prueba. Todo tras una jornada en la que ha comenzado luchando por la primera plaza de su categoría con Antonio Sánchez. Sin embargo, el abandono de su compañero de escudería por un problema mecánico le ha impulsado a la primera plaza que no ha abandonado en lo que quedaba de carrera. Junto a él en el podio de la categoría, Antonio Manuel Guerrero y Francisco José Vinagre, que han terminado segundo y tercero respectivamente en un trazado complicado para estas monturas, por el barro generado por las lluvias del día anterior. Las inclemencias meteorológicas del sábado obligaron incluso a suspender la ceremonia de salida, aunque permitieron la realización del Shakedown. 

La prueba que ha organizado el MotorClub Culebrín Pallares ha sido muy exigente con los más de 40 inscritos que han tenido que lidiar con un recorrido de más de 30 kilómetros cronometrados. 

Nada de lo anterior ha impedido una nueva victoria de los madrileños Miguel y Adrián Sánchez, en la modalidad de turismos. Por tercer año consecutivo, padre e hijo han conquistado este tramo cronometrado sin que ningún rival haya puesto en peligro su primera plaza al conseguir un tiempo de 21:24,815. Desde el inicio, han liderado la general pese a los esfuerzos de grandes equipos como el formado por Iván Fuentes con Víctor Manuel Ferrero, o el de Jonathan Vázquez con Jesús Alberto Barriga. Han sido precisamente estos últimos quienes han terminado en segundo lugar con el Citroën Saxo Vts 16v con el que han mostrado su buen hacer en tierra. El tercer cajón del podio de la categoría ha sido para Luis Miguel Zapata y Juan Manuel Flores con otro Saxo Vts tras una gran carrera en la que han sabido arriesgar mientras cuidaban su montura.

El TC Villagarcía de la Torre ha puntuado no sólo para los Campeonatos de Extremadura Rallye de Tierra en turismos, monoplazas, o copa regional de Rallye de Tierra por clases, si no también para la categoría de buggies. En ella, esta vez sólo ha habido un equipo participante, el de Pantaleón Rubio y Javier Sánchez con el Can-am Maverick X3 que han finalizado con un tiempo de 22:02,025, y han protagonizando muchas de las imágenes del día por la belleza de su montura.