El sábado tendrá lugar el Tramo Cronometrado La Bazana y el domingo, una nueva edición del autocross jerezano.
La tierra se despide en Extremadura con todo un fin de semana dedicado a ella. Comenzará la celebración el sábado con la tercera edición del Tramo Cronometrado La Bazana cuyo parque cerrado estará situado en el circuito municipal Joaquín Pastelero de Jerez de los Caballeros. Desde ahí, alrededor de las 10.30 horas dará comienzo el rallye de 27 kilómetros cronometrados cuyo recorrido será secreto hasta el mismo día de la prueba, cuando sea entregado el road book a los participantes. La prueba organizada por el MotorClub Jerez de los Caballeros contará con cerca de 60 inscritos que lucharán por puntuar para el Campeonato de Extremadura, y el de Castilla la Mancha de Rallyes de Tierra, copa extremeña de dichos rallyes, y Trofeo regularidad Tierra 2022.
La fiesta continuará el domingo a partir de las 12.00h con las mangas clasificatorias del 43º AutoCross Jerez de los Caballeros en el circuito municipal Joaquín Pastelero, con cerca de 40 participantes. El circuito cuenta con una longitud de 970 metros y 15 metros de ancho en todo el recorrido que será puntuable para los Campeonatos, Copas y Trofeos de Extremadura de AutoCross y para el campeonato de Castilla-La Mancha 2022. El autocross se podrá seguir por el YouTube de la FEXA.
La Bazana cerrará el campeonato extremeño de tierra y la prueba del domingo, clausurará el campeonato de autocross regional.