A falta de los descartes oportunos, Domínguez se habría convertido en campeón regional de Montaña en Turismos y Gascón en Monoplazas.
El piloto del MotorClub Jerez de los Caballeros, Javier Domínguez, se ha llevado la victoria en la segunda edición de la Subida a Tentudía con una gran ventaja sobre el resto de participantes. Ya en las mangas de entrenamientos Domínguez ha impuesto su ley con el Mitsubishi Lancer Evolution, y en las dos vueltas oficiales ha sido absolutamente intratable parando el crono en 2’15”. Una victoria que, a falta de los descartes oportunos, le da el campeonato de Montaña en la categoría de Turismos.
La segunda plaza ha estado más disputada en la segunda pasada del día con una bonita batalla entre David Navarro de la Escudería Faro de Extremadura y Javier Mesa del citado motorclub jerezano, quedándose éste último a tan sólo 9 centésimas de la segunda plaza.
La II Subida a Tentudía ha contado con una importante lista de inscritos no sólo en turismos, sino también en monoplazas. Así, han sido 6 los vehículos de estas características que han corrido desde el kilómetro 4,530 hasta el km. 8,200 de la carretera BA-039. Todo un espectáculo visual cuyo ganador ha sido Antonio Gutiérrez con el Demoncar R-j2 con una ventaja de menos de 5 décimas sobre su perseguidor, Vicente Gascón con el Semog Pro1 que llegaba liderando el campeonato de Montaña en su categoría. La tercera plaza ha sido para el piloto José Carlos Portalo que, con su Mvracing Car Cross, nos tiene acostumbrados a verlo en los podios de autocross y hoy ha vuelto a demostrar que el asfalto tampoco se le da nada mal.
Asimismo, en la categoría de Regularidad Sport Medias Altas los vencedores han sido Gabriel Nieto padre e hijo con 99.6 puntos, seguido por María Bélmez y María Teresa Rivero (130.2), mientras que la tercera plaza ha sido para Juan Carlos Fonseca y Verónica Venegas (144.1)
Organizada por las escuderías Ráfagas Racing, Culebrín-Pallares, Faro de Extremadura, MotorClub Jerez de los Caballeros, el MotorClub Fuente de Cantos, y Volantia Racing Club, la Subida a Tentudía ha vuelto a ser un reclamo para los amantes del motor. Este año, por fin, las cunetas han podido llenarse de aficionados tras la prohibición de asistencia por la pandemia en la pasada edición. También han sido muchos los que han decidido seguir la Subida a Tentudía desde el perfil de YouTube de la Federación Extremeña de Automovilismo.