Vicente Gascón. Autor: José Moro.
Juan Antonio Gil. Autor: José Moro.

El vencedor de la prueba ha sido Pedro Flores, seguido por Javier García e Ismael Arquero.

Una decena de pilotos extremeños han estado presentes en la IV Subida a la Atalaya de Segurilla, primera prueba foránea de la temporada puntuable para el extremeño de Montaña. De ellos, el piloto Vicente Gascón del MotorClub Ciudad Jerez de los Caballeros ha sido el más rápido en recorrer los 4 kilómetros cronometrados de la competición organizada por la escudería Ciudad de la Cerámica. Con un tiempo final de 02:14:966, obtenido en la segunda pasada oficial bajando el registro de la primera, Gascón ha terminado segundo en el podio de Monoplazas y quinto en la general de una complicada carrera. En cuarta posición de la citada categoría ha finalizado Antonio Mª Guerrero con el CarCros MV Racing. El de Ráfagas Racing ha marcado el tiempo valedero para la plaza final en la primera cronometrada oficial (02:22:293) que le ha elevado al séptimo puesto de la general. Un meritorio resultado teniendo en cuenta el importante nivel de los participantes. 

En Turismos ha sido destacable la actuación de Juan Antonio Gil del MotorClub Guareña, quien ha ido de menos a más en la prueba castellano manchega hasta marcar un tiempo de 02:27:373 que le ha hecho terminar 8º de la categoría y ser el mejor extremeño en la misma. Casi tres segundos después ha llegado a meta el Renault Megane de Manuel Reyes, quien se ha tenido que conformar con el tiempo obtenido en la primera pasada al tener que abandonar en la segunda por una avería mecánica. En la primera cronometrada oficial se ha podido vivir una bonita lucha entre los extremeños Leopoldo Gallardo y Ángel Vaca a quienes les separó entonces menos de 1 segundo. Sin embargo, Vaca ha realizado una segunda pasada mejor pero no ha conseguido superar el tiempo de Gallardo en la primera, terminando décimo octavo de Turismos. Por su parte, el de Ráfagas Racing ha conseguido el décimo sexto mejor tiempo de la jornada en la modalidad. 

Ya por último, ocupando la mitad de la tabla en la citada categoría el piloto de Volantia Racing Club Alfonso Casimiro con el Hyundai Gtez Cup. Por su parte, Rubén Farrona ha terminado en el puesto treinta y dos y Javier Perianez en el cuarenta y ocho.

La cuarta edición de la Subida a la Atalaya de Segurilla ha tenido como vencedor de la general a Pedro Flores con el Talex M2 que ha “volado” por la carretera TO-1280 sin que ningún perseguidor haya podido superarle. Tras él, los también madrileños Javier García e Ismael Arquero, ambos competidores en Turismos, han ido mejorando a lo largo de la jornada en la que las cunetas volvieron a llenarse de público.