Este año se ha sumado a la competición nacional la Subida a Tentudía que organizan en conjunto 6 escuderías de la región. 

El automovilismo extremeño continúa creciendo y prueba de ello es que la región albergará durante 2024  un total de cinco pruebas de diferentes modalidades del Campeonato de España. Así, la región no sólo mantiene las cuatro pruebas nacionales que se han disputado en 2023 (CEAX AutoCross Jerez de los Caballeros, Rally Extremadura Histórico, Baja TT Dehesa Extremadura y Rallye de la Vendimia) si no que además suma una nueva prueba para el Campeonato de España de Montaña, la Subida a Tentudia.

El calendario nacional lo abrirá en nuestra región el AutoCross Jerez de los Caballeros, organizado por el MotorClub Jerez de los Caballeros el 6 y 7 de abril, al que seguirá el 12 y 13 del mismo mes el Rally Extremadura Histórico de Volantia Racing Club. Ya en mayo, los días 4 y 5 será el turno de la Baja TT Dehesa Extremadura organizada por el MotorClub Villafranca. Habrá que esperar al regreso del parón estival para disfrutar el 28 y 29 de septiembre de la Subida a Tentudia que organizan conjuntamente el   MotorClub Culebrín Pallares, Escudería Faro de Extremadura, MotorClub Jerez de los Caballeros, MotorClub Fuente de Cantos, Volantia Racing Club y Escudería Ráfagas Racing. Por último, cerrará estas pruebas el Rallye de la Vendimia del MotorClub Almendralejo el 12 y 13 de octubre.

El hecho de que la Real Federación Española de Automovilismo apueste por incluir, una vez más, las competiciones extremeñas en sus campeonatos es muestra del gran trabajo y esfuerzo de las escuderías de la región. La calidad de nuestras pruebas son una apuesta segura para el motor nacional por ello, desde la Federación Extremeña de Automovilismo se da la enhorabuena a todos los que hacen posible el alto nivel de la competición.