37 eventos formarán parte del calendario de motor federativo, a ellos se sumará el paso del Raid Transibérico por la región.

La Federación Extremeña de Automovilismo ha aprobado en asamblea el calendario automovilístico para 2024 con 7 disciplinas y un total de 37 pruebas, de las cuales 5 serán puntuables para diferentes campeonatos nacionales, contando una de ellas para el europeo.

Además, la FEXA continuará con su labor educativa gracias al programa Proades que se realizará en Talavera (16 y 17 de abril) y en Torremocha (23 y 24 de abril).

La primera prueba en celebrarse en esta temporada será la Subida a Feria-Recalvi el 17 de febrero. Así, en el  regional de Montaña se correrán 3 pruebas más además de la citada subida. Tras ella, llegará la Subida a Segurilla (5 de mayo) en Castilla La Mancha y la Subida Charra (15 de junio) en Castilla León. Cerrará el campeonato la Subida a Tentudia el 28 de septiembre que puntuará para la Copa de España de Montaña.

Un gran número de pruebas  concentrará el Campeonato de Extremadura de Rallyes de Tierra cuya primera carrera será el 3 de marzo con el Tramo Cronometrado (TC) Villagarcia de la Torre, después llegará el TC Los Valles (28 de abril), el TC Ciudad de Zafra (26 de mayo), TC Solana de los Barros (1 de septiembre), TC Campillo de Lorena (6 de octubre), TC De la Aceituna y el Higo de Guareña (3 de noviembre) y por último será el turno del TC de La Bazana el 16 de noviembre. 

El campeonato extremeño de rallyes de asfalto comenzará el 16 de marzo con la celebración del Rallysprint Culebrín-Pallarés, al que seguirán el 38 Rallye Norte de Extremadura Histórico X (13 de abril) puntuable para el Campeonato de España de Rallyes de Vehículos Históricos. Además de dos pruebas foráneas, el Rallysprint Navalucillos (25 de mayo) y el Rallysprint Talavera (7 de septiembre) que se correrán en Castilla La Mancha. También formará parte del extremeño de esta disciplina automovilística el siempre esperado Rallye de la Vendimia (12 de octubre) incluido en el Campeonato de España de Rallyes de Asfalto, y el Rallysprint Salvaleón (9 de noviembre). 

En cuanto al Slalom, seis serán las pruebas que se disputen en el regional comenzando con el de Maestre el 24 de marzo. Después será el turno del de Jaraiz de la Vera (21 de abril), Slalom Ráfagas Racing (2 de junio), Slalom Fuente de Cantos (29 de junio), el de Valdetorres (7 de septiembre) y el de Malpartida de Plasencia (24 de noviembre). 

Por su parte, autocross comenzará en la región el 6 y 7 de abril con la celebración del AutoCross Jerez de los Caballeros puntuable para el campeonato de España de la disciplina. A falta de confirmación oficial de la fecha, le seguirá el Autocross FEXA (22 de junio). Ya en julio se correrá el AutoCross Cerro Negro (27 de julio) en Castilla La Mancha. Tras él, llegará el Autocross Feria de San Miguel-Zafra (15 de septiembre) y el 47 Autocross Jerez de los Caballeros el 17 de noviembre.

La Regularidad contará con 11 pruebas que se dividirán en las modalidades de Regularidad Sport y Clásica. Así, en el primer caso el campeonato comenzará el 17 de febrero con la Subida a Feria y continuará con los ya citados Rallysprint Culebrín Pallares (16 de marzo), Rallye Norte de Extremadura Histórico X (13 de abril), la Subida a Tentudia (28 de septiembre) y el Rallysprint Salvaleón (9 de noviembre). Ya en Clásica abrirá la competición el  Rallysprint Culebrín Pallares, seguido del Rallye Norte de Extremadura Histórico X , Rallye de Solana (13 de julio), Criterium Volantia (7 de septiembre), 10 Rallye Histórico (19 de octubre) y el Rallysprint Salvaleón.

Los amantes del karting tendrán cinco pruebas que se repartirán entre los circuitos de Olivenza y Cáceres. Primero se disputará el campeonato de velocidad cuya primera carrera será en el trazado oliventino el 19 de mayo. En Cáceres los pilotos tendrán su cita con la velocidad el 16 de junio, para volver a Olivenza el 21 de julio y terminar en la pista cacereña el 15 de septiembre. Será en esta pista los días 16 de junio, 15 de septiembre y 3 de noviembre cuando se celebren las Karting Series Kids. Por último, la carrera de resistencia se celebrará en la cita fecha de noviembre. 

Esta previsto que el campeonato de automovilismo virtual se organice el 24 de noviembre.

Además de las mencionadas pruebas, en 2024 Extremadura también será protagonista del automovilismo con la celebración de la Baja TT Dehesa de Extremadura el 4 de mayo, prueba puntuable para el Campeonato de Europa FIA Cross Country Bajas. A ella habrá que sumar el paso por la región del Raid Transibérico el 7 de abril que concentrará a los mejores pilotos del mundo. 

Un amplio calendario que deja patente el gran trabajo realizado por escudería, organizadores y la propia entidad regional para que el automovilismo extremeño continúe creciendo con calidad.