- Francisco Reales y Manuel Delgado fueron los más rápidos en la categoría de Turismos.
- El mejor tiempo general de la prueba, 19:43.764, fue el de Antonio María Sánchez con el Mvracing Car Cross.
El automovilismo extremeño federado volvió a arrancar los motores este domingo con la celebración de la primera edición del Tramo Cronometrado ‘Solana de los Barros’.
El mejor tiempo de los más de treinta participantes fue el marcado por el piloto Antonio María Sánchez de Ráfagas Racing en la categoría de Monoplazas. Recorrió los 26 kilómetros cronometrados divididos en tres pasadas en poco más de 19 minutos y 43 segundos. Un tiempo que le hizo llevarse la victoria de la categoría tras una jornada en la que el Mvracing Car Cross fue inalcanzable.
Junto a él en el podio sus compañero de escudería, Antonio Manuel Guerrero e Iván Méndez acabaron segundo y tercero, respectivamente. Guerrero aunque no pudo superar a Sánchez, logró mantener la plaza desde el inicio a pesar de los esfuerzos de un gran Méndez con el Speedcar Xtrem.
Este tramo cronometrado, bonito y exigente a partes iguales, obligó a los equipos a dar lo mejor de sí para llegar a la meta. En Turismos, la clasificación se apretaba y finalmente una penalización a los portugueses Jose Manuel Baptista y Jorge Rita que lideraron constantemente la prueba, le dio la victoria al también equipo de Ráfagas Racing formado por Francisco Reales y Manuel Delgado. La dupla supo sacar el mayor rendimiento posible al Peugeot 106 S16 para ir arañando tiempo al crono hasta pararlo en 20.52.117. Poco más de un segundo después, atravesaron la meta Javier Mesa y Víctor Manuel Mesa con el Audi A3 quienes no se bajaron del podio desde que lograran alcanzarlo en la segunda pasada al tramo, momento en el que el firme comenzó a ser más rápido.
El tercer cajón del podio fue esta vez para Jonathan Vázquez, que llegaba liderando el Campeonato de Extremadura de Rallyes de Tierra, acompañado por el copiloto Manuel Hernández. Los de Ráfagas Racing no lo tuvieron nada fácil especialmente en la primera pasada al tramo, pero no se rindieron y volvieron a mostrar todo los que son capaces de hacer para subir a un podio que les aporta unos puntos vitales de cara a la general del citado campeonato.
La próxima cita del regional de Rallyes de Tierra se vivirá el 6 de octubre con el Tramo Cronometrado ‘Campillo de Llerena’