De nuevo, el Desafío AutoCross fue la categoría con mayor número de participantes.
Bajo un sol de justicia y sin la asistencia del público al circuito El Castellar por las restricciones impuestas por la pandemia, la vigésimo sexta edición del AutoCross Feria de San Miguel-Zafra contó con un total de 30 participantes en las diferentes categorías de la prueba.
Una vez más, en la División I el único participante fue Antonio Sánchez que con su BMW 325 IX tuvo que marcar los resultados junto a los inscritos en la División II mostrando la potencia del vehículo y su pericia para conducirlo en un recorrido de 1050 metros repletos de curvas, que la organización se afanó en humedecer para evitar el polvo que dificultaba la visión a los pilotos.
En la División II el ganador fue Pedro A. Morcillo de la Escudería Plasencia que dominó la categoría desde la salida. Le acompañaron en el podio los integrantes del MotorClub Ciudad de Zafra Francisco J. Ortiz y José Mª Padilla, segundo y tercero respectivamente.
Los siempre llamativos 2CV tuvieron como vencedor a un Domingos J. Violante que realizó una gran salida marcando distancia con el resto de competidores. Más complicado lo tuvo el segundo clasificado, Miguel Costa que sintió como Pedro A. Monteiro amenazaba con subir al segundo cajón del podio. Sin embargo, éste último terminaría descalificado al hacer caso omiso a la dirección de carrera que le indicaba que tenía un problema en el vehículo que ponía en peligro al resto de participantes. En concreto, el tapón de la gasolina se había desprendido y colgaba de una cadena. Tercera posición para Luis Rosa.
En el caso de los Car Cross la lucha se dio también por el segundo y tercer puesto, ya que Jesús Sánchez venció con solvencia y el Semog de Fernando Trasmonte no tuvo su mejor día quedando en cuarta y última posición. Tras 8 vueltas, Francisco M. Aguilar sería segundo sin que Vicente Gil lograra alcanzarlo, algo que le obligaría a éste último a conformarse con ser tercero.
Desafío AutoCross
El ‘Desafío AutoCross’ con 13 participantes, fue la categoría con mayor número de inscritos en la tercera cita del calendario de autocross, aunque sólo correrían la final un total de 10 participantes.
Antonio Javier Merchán, que llegaba como segundo en la clasificación general del desafío, se ha alzado como ganador de la carrera. Merchán se colocaba en cabeza ya en las semifinales, un puesto que logró mantener frente a unos duros rivales, finalizando la carrera en 7 minutos y 50 segundos. Muy cerca de él se quedó el piloto del MotorClub Ciudad Jerez de los Caballeros, Alejandro Guerrero que mantuvo una bonita lucha con el tercer clasificado José Joaquín Gómez.
La prueba puntuable para campeonatos, copas y trofeos de Extremadura de AutoCross 2021, para el regional de Escuderías y para el Campeonato Nacional 2CV-Cross de Portugal, fue emitida en streaming convirtiéndose en la primera prueba de esta disciplina que se podía ver desde casa.