FOTO: J.Moro
FOTO:J.Moro

Casimiro y Flores se hacían con la victoria en el regional.

La octava edición del Rallye de Extremadura Histórico volvió a enamorar a los aficionados al motor este fin de semana. Los 88 inscritos entre pilotos nacionales y extremeños, compitieron durante 5 tramos que recorrían zonas únicas de la región tales como el Puerto de Honduras,Cabezuela del Valle, Piornal, el Monasterio de Yuste y Guijo,  repartidos entre viernes y sábado. Cerca de 120 kilómetros cronometrados que lograban finalizar tan sólo 44 pilotos debido a pequeños incidentes y averías. 

La prueba organizada por la escudería Volantina Racing sorprendió en los últimos compases entre los pilotos que luchaban por la victoria. Así, en el Campeonato de Extremadura de Rallyes de Asfalto el abandono de Eduardo Noriego tras el primer tramo del sábado por una avería mecánica, alzaba al equipo de Antonio Luis Casimiro y Juan Manuel Flores a la victoria. Les acompañaron en el podio Javier Domínguez y José Joaquín Gómez, y Heriberto Rodríguez junto a Mª del Carmen Márquez, finalizando segundos y terceros respectivamente. 

La Copa FEXA volvió a mostrar todo su músculo y Víctor Pérez copilotado por Cristobal Pescador dejó patente que será uno de los habituales en el podio de la promoción, ganando la prueba. Le siguieron los campeones de la copa en 2021, José Antonio García y Ricardo Rivero, mientras que la tercera plaza era para Tomás Rodríguez y Andrés Arias. 

Ya en Regularidad Histórica el vencedor del regional fue Enrique Sánchez y Antolín Hurtado con una actuación casi perfecta, penalizando sólo 39.7 puntos. Muy lejos se quedaron sus perseguidores  Fco.García y Alfonso González con 434.6 puntos, y los Barba con 597.5 puntos. Iván López y José Manuel Barquilla vencieron en la categoría de Regularidad Sport Altas, seguidos de José López y Rafael San Luis. En Sport Bajas la victoria fue para otros de los habituales en los podios, Jesús Luque y Mª Luisa Villegas. En segunda plaza Luis A.Mateo y Aitor Serrano, y en tercer lugar Javier Núñez junto a Christian Torres. 

Mientras tanto en el nacional…

El atractivo del Rallye de Extremadura en el campeonato nacional continúa aumentando por actuaciones como las que vivimos este fin de semana. Así, si en las categorías PRE-81 y PRE-90 no hubo sorpresas y Fco.López junto a Carlos Riesgo vencía en la primera de ellas, mientras Rafael Díaz y Xabier Petralanda lo hacían en la segunda, en regularidad sport Fco.Martínez y Adrían Fueyo daban la sorpresa al superar a Santamaria y Rentería, convirtiéndose en los ganadores. José Mª Molas u Josue Sánchez se llevaron la victoria en regularidad histórica.