La prueba que organiza el MotorClub Culebrín-Pallares tendrá lugar este sábado, tras celebrar el viernes un Shakedown.

  La novena edición del RallySprint Culebrín-Pallares tendrá una extensa lista de inscritos superando los 70 participantes. De ellos, una decena competirá el viernes a partir de las 17.00h en el Shakedown cuyo libro de ruta se entregará ese mismo día en la secretaría permanente del rallye, establecida en el Ayuntamiento de Pallares (Badajoz). Ese mismo viernes, a partir de las 20.30 h, la Plaza de España de esta localidad pacense acogerá la ceremonia pódium, un evento que cada año atrae a más público.

Desde esa misma ubicación, el sábado, tomará la salida el primer vehículo en la categoría de Regularidad Clásica entorno a las 10.55h. Cinco minutos después lo hará el primer equipo de velocidad. Por delante más de 54 kilómetros cronometrados divididos en dos tramos, el dedicado a Javier Domínguez que discurre por Culebrín con una extensión de 9.050 kilómetros, y el de Trasierra con 9.100 kms. Dos tramos por los que los participantes pasarán en tres ocasiones a lo largo de la jornada. 

Esta previsto que a las 18.11h los equipos de Regularidad comiencen a llegar a la Plaza de España de Pallares para, media hora después, hacerlo los de velocidad.

El RS Culebrín-Pallares abrirá el Campeonato de Extremadura de Rallyes de Asfalto, así como la Copa FEXA, un trofeo que busca promocionar esta modalidad del automovilismo. Además, la prueba será también puntuable para el regional de Rallyes de Regularidad.