La prueba contará con más de 90 inscritos llegados de diferentes puntos del país para competir en las diferentes categorías.

 El circuito municipal Joaquín Pastelero de Jerez de los Caballeros acogerá, un año más, el Campeonato de España de Autocross Goldspeed. En esta ocasión, la prueba dará el pistoletazo de salida a la competición nacional, y contará con un total de 92 participantes llegados de diferentes puntos del país, e incluso de otros países como Francia y Portugal. 

El 47 AutoCross Jerez de los Caballeros CEAX Goldspeed se desarrollará a lo largo de este fin de semana, reservando el viernes para las verificaciones y entrenamientos libres. Mientras que el sábado será el turno de las sesiones de calificación y mangas clasificatorias desde las 11.15 horas hasta las 19.23 h, teniendo lugar las finales el domingo desde las 09.00h hasta cerca de las 15.00h. 

La prueba, que inaugurará también el regional de la disciplina, será puntuable además para el Campeonato de España de División Car Cross, División I, División II, Buggy, copa nacional de Car Cross Series y Júnior Car Cross, así como para los trofeos de España de División Buggy 1.6  y de Damas (integrado en la División Car Cross Promoción).