- El extremeño Jonathan Vázquez ha liderado la final de la División II hasta hacerse con la victoria.
- Este fin de semana el MotorClub Ciudad Jerez de los Caballeros ha acogido la primera prueba del calendario nacional de autocross, con más de 90 inscritos llegados de todo el país.
La primera final del 47º AutoCross Jerez de los Caballeros CEAX Goldspeed que se ha celebrado este domingo ha sido la de la División II en la que han participado un total de 12 pilotos. Desde el inicio de la prueba, el piloto extremeño Jonathan Vázquez ha logrado colocarse en primera posición tras una gran salida, una plaza que nadie ha conseguido arrebatarle. El de Ráfagas Racing ha vuelto a subir al podio nacional demostrando su poderío en esta modalidad deportiva.
Tras los problemas del también extremeño Oscar Casado que se ha mantenido en la lucha por la victoria hasta la sexta vuelta donde una avería le ha hecho caer al noveno puesto, Gabriel Serrano con el Peugeot 106 GTI ha terminado en segunda plaza a más de 5 segundos de Vázquez. A Gabriel le ha seguido en el podio su hermano Esteban después de una gran carrera. El otro extremeño en la división II, José Manuel Gallego ha terminado en decimosegunda posición.
La prueba organizada por el MotorClub Ciudad Jerez de los Caballeros ha superado las expectativas de inscritos, alcanzando los 92 participantes llegados de diferentes puntos del país como Galicia, Andalucía, o Madrid, entre otros. Así, en la División I han participado más de una docena de pilotos. En ella se ha impuesto Roberto Martínez con un tiempo final de 6.57.605, todo a pesar de ser la primera prueba del piloto que habitualmente ha corrido en la División II, y de la lucha incansable de José Ángel Moratilla para robarle la primera plaza. Algo que no ha conseguido, teniéndose que conformar con el segundo cajón del podio. Muy cerca de él ha finalizado el Audi TT de Rafael Gallardo quien cada año es uno de los favoritos para hacerse con el título nacional.
Ya en la división buggy el ganador ha sido Carlos Hernando con el Desmasa HS Racing tras una bonita lucha con el Alfa Racing SuperBug de Francisco Mª Odriozola. Poco más de seis décimas han separado al primero del segundo, todo un espectáculo para el numeroso público que ha acudido al circuito municipal de Autocross Joaquín Pastelero.
El mayor número de inscritos se ha concentrado en la división CarCross donde Pol Durán se ha llevado la victoria con un tiempo de 6.21.019. Ioritz Zalloetxebarria ha completado las ocho vueltas de la final en 6.22.212 asegurándose así la segunda plaza del podio. Mientras, Joan Salichis ha terminado en tercera posición obteniendo unos valiosos puntos en la apertura del Campeonato de España de esta modalidad automovilística. Por su parte, los extremeños José Carlos Portalo e Iván Méndez han finalizado en sexta y decimotercera posición, respectivamente.
En CarCross Series Diego García ha sido más rápido que su perseguidor, Juan Manuel García, que ha cruzado la meta más de tres segundos después. La tercera plaza de la división ha estado muy disputada pero finalmente se ha hecho con ella Mario Burgueño tras una emocionante lucha con Diego Martínez que ha finalizado a tan sólo dos décimas del podio. La categoría ha estrenado Trofeo de España Master, para pilotos de 40 años o más, que ha sido para Luis Ángel Muñoz. Por su parte, el Trofeo Fémina ha sido para Yesica Lorenzo en una jornada muy complicada para la piloto. Fredi López ha sido el único extremeño en la división y ha finalizado en séptima posición.
Los más jóvenes han tenido también protagonismo en este fin de semana de autocross gracias a las división junior de carcross. Alex Costa ha dado un auténtico recital de conducción, sin que Abel González haya podido alcanzarle. Tercer lugar del podio para Bruno Cánovas con el Casmat XC.
La prueba del MotorClub Ciudad Jerez de los Caballeros ha inaugurado además el Campeonato de Extremadura de Autocross que disputará su próxima prueba el 22 de junio con el Autocross FEXA, aunque la fecha está sujeta a modificación.