La pista de Cáceres Kart acogerá la última prueba de las Karting Series Kids y las Karting Series de Resistencia.

El próximo domingo 3 de diciembre Extremadura despedirá la temporada 2023 de motor federado con la celebración de la final de las Karting Series Kids, y la prueba de las Karting Series de Resistencia.

Los nueve pequeños pilotos, entre 7 y 11 años, inscritos en las Karting Series Kids encenderán los motores en la pista de Cáceres Karts a partir de las 09.45 horas cuando se realicen los entrenamientos libres. Sin embargo, no será hasta las 11.00 horas cuando los participantes luchen en las siete vueltas al trazado cacereño. Habrá que ver si finalmente Daniel Cerezo se hace con el campeonato que actualmente lidera con 40 puntos, seguido de Álvaro Montes con 36 y Dario Casero con 30.

El mismo día pero a las 11.40 horas está previsto que comience la prueba más exigente de la competición de karts, la Karting Series de Resistencia. Seis equipos, cada uno de ellos con tres pilotos, se enfrentarán a un total de 3 horas competición en la que tendrán que manejar no sólo el volante si no también la estrategia de los cambios de pilotos. Se trata de una carrera única que hará que los participantes den lo mejor de sí mismos para entrar en el cuadro de honor.

La temporada finalizará así pero tendrá su broche de oro el 13 de enero cuando, en el Teatro Carolina Coronado de Almendralejo, los campeones reciban sus trofeos en la gala de la Federación Extremeña de Automovilismo.