En la categoría de monoplazas la victoria fue para Antonio Mª Sánchez.

La Escudería DBR ha celebrado este domingo la segunda edición del tramo cronometrado Ciudad de Don Benito. Con más de 30 participantes y 24 kilómetros cronometrados, la prueba ha sido todo un reclamo para el público que ha llenado las cunetas para ver ganar a José Manuel Batista y Juan Alberto Caro tras una segunda y tercera pasada muy rápida en la que marcaban 16:46,546. Un registro que les ha dado hasta 11 segundos de ventaja sobre el mejor tiempo de Francisco Montes y Manuel Pedraz, quienes han finalizado en segunda posición tras una gran carrera en la que han sabido mantenerse en lo alto de la tabla para parar el crono en 16:57,608. Ya al tercer cajón del podio se han subido los Castilla, Jesús y Sergio con un tiempo de 17:02,459 tras poner muy difícil a los rivales poder superarles.

Con un trazado cuya primera parte ha sido muy rápida, la victoria en la categoría de Monoplazas ha sido para Antonio Mª Sánchez gracias a la tercera pasada al tramo cronometrado cuando a Iván Méndez, que ha marcado los mejores tiempos en la primera y segunda pasada, se le ha roto la transmisión logrando finalizar en segunda posición. Durante toda la prueba, Sánchez y Méndez habían mantenido una bonita lucha por el primer puesto que finalmente se quedaba Antonio. La tercera plaza ha sido para Alfonso Barbero con un tiempo de 18:22,524, y a pesar de sufrir un pinchazo.

La prueba ha sido  puntuable para el  Campeonato de Extremadura de Rallyes de Tierra, la copa regional de dichos rallyes, Trofeos Junior Tierra y Fémina, Copa CarCross TC y Copa Buguis de Extremadura Rallys de Tierra.