- Este sábado varios pilotos extremeños participarán en el VI Rallysprint de Talavera, puntuable para el Campeonato de Extremadura de Rallyes de Asfalto
- El domingo se celebrará el XXIX AutoCross Feria de San Miguel-Zafra y una nueva carrera de las Karting Series Fexa de velocidad y Kids en Cáceres Kart.
El calendario del automovilismo federado vive sus meses más intensos celebrando, casi todos los fines de semana, varias pruebas. Así, en los días 14 y 15 de septiembre los amantes del motor podrán disfrutar de un total de tres pruebas de diferentes modalidades.
La primera en celebrarse será la sexta edición del RallySprint de Talavera, este sábado. Una prueba foránea que contará con 55 kilómetros cronometrados divididos en dos tramos y tres pasadas a cada uno de ellos. Varios equipos extremeños participarán en la prueba que es puntuable para el Campeonato de Extremadura de Rallyes de Asfalto. Así, los equipos inscritos tomarán la salida a las 13.30 horas desde el Parque Comercial ‘El Golf’ en Talavera de la Reina donde regresarán entorno a las 19.20 horas.
Ya el domingo será el turno del AutoCross Feria de San Miguel-Zafra que alcanza su vigésimo novena edición con una nutrida lista de participantes que se darán cita en el circuito municipal segedano ‘El Castellar’. Con 1.050 metros de largo en todo su recorrido, los pilotos comenzarán a correr las mangas clasificatorias a eso de las 12.00 horas, tras lo cual se disputarán las finales de las diferentes modalidades: División II y II, 2CV, CarCross y Desafío.
Este autocross, que organiza el MotorClub Ciudad de Zafra, es el tercero del Campeonato de Extremadura.
También el 15 de septiembre, el circuito de Cáceres Kart albergará una nueva carrera de las Karting Series Fexa de velocidad y Kids. Con un total de 35 inscritos, entre los más pequeños de 7 a 12 años y los mayores divididos en las categorías de más y menos 75 kilogramos, está previsto que los entrenamientos libres comiencen a las 10.00 horas, disputándose las clasificatorias y finales a continuación.
Esta es la tercera prueba de las Karting Series FEXA de velocidad y la segunda para los Kids. Un campeonato social que se corre en karts de alquiler, sorteados antes de cada carrera, que tienen como objetivo potenciar el automovilismo desde su base.