Fotografía: José Moro

190 kilómetros han formado la tercera prueba puntuable para el Campeonato de Extremadura de Regularidad Histórica.

La dupla formada por Manuel Jesús Reales y José Luis Barriga se ha hecho con la victoria en la segunda edición del Rally Solana de los Barros que ha organizado el motor club de mismo nombre. Con un Volkswagen Golf Gti se han mostrado superiores en la mayor parte de los 190 kilómetros que han conformado la prueba, llegando a meta con un total de 60,1 puntos de penalización. 

35 puntos más ha obtenido el equipo de la Escudería Faro de Extremadura formado por Jesús Valenzuela y Mª del Carmen Márquez. Un buen resultado que les ha alzado a la segunda plaza de la general después de una muy buena actuación en una compleja prueba a carretera abierta. Sin embargo, han terminado con muy poca ventaja sobre los terceros clasificados que han sido Julián Pecero y Manuel Soler. Éstos que el pasado año se habían alzado con la victoria, en esta ocasión han tenido que conformarse con la tercera plaza al finalizar con 96,4 puntos de penalización tras realizar una gran carrera.

Ha habido que esperar a la media noche para   ver al primer equipo entrar en la meta situada en la plaza Antolín Hurtado de la localidad pacense. En ella, los aficionados han aguantado hasta bien entrada la madrugada para disfrutar de un podio en el que ha reinado el compañerismo tras una prueba muy exigente que ha sido puntuable para el Campeonato de Extremadura de conductores y navegantes de Regularidad Histórica, la copa regional de Preclásicos, así como la de Regularidad sin aparatos de medición. 

Un auténtico espectáculo desarrollado en la tarde del sábado para los amantes del motor que han podido disfrutar de más de una treintena de vehículos clásicos y preclásicos. 

La próxima cita federativa de la Regularidad Histórica será el 16 de septiembre con la celebración del IX Rallye Histórico de Almendralejo.