La prueba, tercera cita del regional de tierra, se ha celebrado en la mañana de este domingo en el Valle de Matamoros (Badajoz).
El equipo del MotorClub Jerez de los Caballeros formado por los portugueses Jose Manuel Batista y Jorge Rita se ha hecho con la victoria en la primera edición del Tramo Cronometrado Los Valles, en la categoría de Turismos. Subir al primer cajón del podio no ha sido tarea fácil, puesto que Francisco Reales y Manuel Delgado de Escudería Ráfagas Racing han sido más rápidos en dos de los tres tramos cronometrados. Sin embargo, estos últimos han tenido que conformarse con un segundo puesto tras una espectacular carrera.
A lo largo de los cerca de 28 kilómetros cronometrados a los que han tenido que enfrentarse los 39 equipos autorizados a tomar la salida, se ha podido comprobar la dureza y exigencia de la prueba organizada por el MotorClub El Porrino, obligando a retirarse a más de una docena de equipos. Ha sido precisamente la salida de uno de los equipos que ha terminado cruzado en mitad del tramo lo que ha obligado a neutralizar parte de la segunda pasada. No ha sido el caso de la dupla de la Escudería Ráfagas Racing que forman Jonathan Vázquez y Jesús Alberto Barriga quienes han vuelto a desenvolverse a la perfección en la tierra y a pesar del polvo, han realizado una gran actuación que les ha mantenido en la tercera plaza toda la carrera.
Cabe destacar el buen hacer del público que, a pesar de haber abarrotado las cunetas durante toda la jornada, ha sabido situarse para mantener la seguridad en el I TC Los Valles puntuable para el Campeonato de Extremadura y Copa de Rallys de Tierra, Trofeo Junior y Fémina, Copa CarCross TC y Buguis.
Por su parte, el gran espectáculo de los Car Cross ha tenido como ganador a Antonio María Sánchez con un buen tiempo de 28:31,394 que no ha logrado alcanzar Alfonso Barbero quien, a pesar de la gran carrera que ha realizado, ha terminado a dos minutos de la primera plaza. Tercera posición para el Semog Bravo de Félix Chamorro con un tiempo de 31:55,889 rodando especialmente rápido en los primeros kilómetros cronometrados.