Más de 100 kilómetros cronometrados que este año se concentrarán en el Valle del Ambroz y la Sierra de Bejar, comenzando el viernes con un tramo espectáculo.

La edición trigésimo séptima del Rallye Norte de Extremadura, una de las pruebas con más solera de la región, se celebrará este fin de semana con un total de 40 equipos participantes. 

En esta ocasión el rallye de asfalto organizado por la Escudería Plasencia contará con un trazado  de 344 kilómetros de los cuales 107 serán cronometrados y estarán divididos en cinco secciones. Una de las novedades es el recorrido de la carrera que se centrará en el Valle del Ambroz y la Sierra de Bejar, sin pasar por la Vera ni el Valle del Jerte. Asimismo, el viernes se realizará el denominado tramo espectáculo desde el recinto ferial placentino El Berrocal a partir de las 21.00 horas.

Desde ese mismo lugar, partirán los participantes el sábado entorno a las 08.00 horas para disputar  las dos pasadas al tramo de 21 kilómetros entre Hervás y Candelario, y a los más de 8 kilómetros muy técnicos del llamado tramo del ‘Tranco del Diablo’ que se correrá entre Bejar y Valbuena. Ya por la tarde será el turno de las dos pasadas al nuevo tramo de 17 km entre Peñacaballera y Montemayor del Rio. Cerrarán la jornada los 5,70 kilómetros del último tramo que partirá desde La Garganta para terminar en Baños de Montemayor. 

El Rallye Norte de Extremadura será puntuable no sólo para el extremeño y Copas de Rallyes de Asfalto  si no también para el  Campeonato de Madrid de la disciplina, la Copa FEXA y el Trofeo Diputación de Cáceres.