Diputación de Cáceres Diputación de Badajoz Junta de Extremadura
Próximos Eventos
Eventos Finalizados
Federación > Noticias
Sabor extremeño en el V Rally Ciudad de Segovia 11/03/2018
Victoria para Marcos Rodríguez Martín y Sonia Vázquez

Los cacereños afincados en Madrid, Marcos Rodríguez Martín y Sonia Vázquez Morón del Rallymigilia Classic Team se han alzado con la victoria en V Rally Ciudad de Segovia disputado este fin de semana en tierras castellanoleonesas en la primera de las cuatro pruebas valederas para el denominado Desafío 4 clásicas del calendario deportivo automovilístico de Castilla y León. Los vencedores completaron los cerca de 470 kilómetros con un total de 184.6 puntos de penalización con su Volkswagen Golf GTI, por los 214,3 de Julio Enrique Martín y Blanca Pastor del Madrid Classic Team a los mandos de un Ford Capri del año 1982. Terceros concluyeron, el barcarroteño Manuel Jesús Reales Galván y su navegante el almendralense José Luis Barriga con 220.1. Carlos Ávila Rol y Juan Manuel Barquilla del Motor Club Madroñera finalizaban en quinta posición con un total de 287.8 puntos. Cabe señalar la decimosexta plaza del navegante extremeño Juan José Martín Serrano junto a su piloto Alberto Calderón Regidor del Entresierras Clásicos con un Nissan Pulsar 2.0 GTI. Por último, los hermanos cacereños Carlos Izquierdo de Tapia y Diego Izquierdo de Tapia acaban en la trigésima sexta posición tras penalizar con más de 1000 puntos en el tramo 19.

Según relataba José Luis Barriga “se ha tratado de una prueba amplia, con muchos tipos de técnicas de regularidad; muy intensa con enlaces cortos. La noche del viernes fue muy dura con mucha agua y viento”. Sobre su actuación en carrera afirmaba que “en los dos primeros tramos tanteamos calibración y al final del Segundo teníamos la buena. Hicimos una prueba perfecta en cuanto a navegación y nos separó de la cabeza el tramo 4 con un pequeño fallo en un paso por una referencia externa en cambio de media de 48 a 49,9 que debí dejar y por solucionar lo que hice fue empeorar, si hubiese dejado seguro no hubiéramos penalizado 28 en ese tramo y un de control con 5 puntos de penalización en tramo 8 y 20 a tablas impuestas que nos han llevado a la tercera plaza que hubiera sido la cuarta sino hubiera tenido un golpe en una esquina el dorsal 2 cuando iba primero a falta de dos tramos”.

 

Más información de la prueba en: http://rallydesegovia.com

Reglamento de la carrera:

http://rallydesegovia.com/data/documents/2018_reglamento_v-rally-segovia.pdf Clasificaciones oficiales: http://web.anube.es/rallies/clasificacion/1405

Inscritos: http://rallydesegovia.com/data/documents/2018_inscritos_segovia_07_3.jpg

<<< Volver
Web diseñada por Qualisys. Federación Extremeña de Automovilismo