Diputación de Cáceres Diputación de Badajoz Junta de Extremadura
Eventos Finalizados
Federación > Noticias
Presentada la Challenge Rallycar-FEXA 2018 24/01/2018
El ganador absoluto recibirá un premio final valorado en 8000€ con una Beca para el Rally de Madrid 2018

La Federación Extremeña de Automovilismo se complace en presentar la Challenge Rallycar-FEXA 2018, una competición de nuevo cuño ruto de la colaboración entre la empresa de material deportivo y competicon RallyCar y FEXA, que cuenta además con la colaboración de las firmas Audiocentro, Talleres DS Sport, Neumáticos Hankook y la Escudería Faraón.

La competición está abierta a todos los equipos en posesión de las licencias expedidas por FEXA que se inscriban en las pruebas puntuables, para una competición en la que únicamente podrán tomar partes vehículos de dos ruedas motrices (delanteras o traseras), con motores atmosféricos con un límite de 2000 c/c; sin más especificaciones exclusivas a excepción de la utilización de neumáticos de la marca Hankook.

 

Francisco López, presente de la Federación Extremeña de Automovilismo, se muestra “ilusionado con esta nueva competición, con la que ofrecemos un notable atractivo para los participantes y en la que se han involucrado diversas empresas y entidades deportivas que, a buen seguro, nos ayudarán a crear un campeonato que haga las delicias de todos”.

La Challenge Rallycar-FEXA, a falta de la aprobación de su calendario por parte de la Asamblea de la FEXA, estará compuesta por un total de 6 pruebas que forman parte del Campeonato de Extremadura de Rallyes/Rallysprint de Asfalto 2018:

  • 17 MARZO Rallye Campanario*
  • 21 ABRIL Rallye Norte Extremadura*
  • 19 MAYO Rallysprint Feria*
  • 22 JULIO Rallysprint Fuente de Cantos*
  • 22 SEPTIEMBRE Rallye Vendimia*
  • 20 OCTUBRE Rallysprint Pallares*

 

Para la Clasificación Final de la Challenge Rallycar-Fexa se sumarán los cinco mejores resultados conseguidos por los participantes en las seis pruebas que componen el calendario, siempre y cuando cumplan con la estipulaciones del reglamento. Además de grandes premios por carrera, ayudas promocionales a los participantes, así como también la devolución paulatina de los derechos de inscripción, se ha planteado un premio final para la dupla ganadora en forma de Beca de Participación en el Rally de Madrid 2018, puntuable para el Campeonato de España de Rallyes, a bordo de un Peugeot 208 R2 o vehículo similar. El premio final está valorado en 8000 €  e incluye, alquiler de vehículo, asistencia, gasolina, seis neumáticos, seguro, derechos de inscripción y hotel para piloto /copiloto.

 

Los interesados en participar tiene que cumplimentar el Boletín de Inscripción y remitirlo por correo a info@rallycar.es con copia a info@fexa.es.

 

Reglamento oficial de la competición.
https://drive.google.com/file/d/1zuL5VxZjmDZCYXo1kNjutTuiLD_42xJG/view?usp=sharing

<<< Volver
Web diseñada por Qualisys. Federación Extremeña de Automovilismo