Eventos Finalizados
Federación > Noticias
Suerte dispar en el estreno en el Campeonato de España de Rallyes de Tierra 11/03/2017
Montes – Collado cuartos en la Copa Kobe Motor

Meritoria carrera de la dupla del Motor Club Guareña conformada por el guareñense Pablo Gómez y el pacense Miguel Ángel Ponce que finalizaron en la vigésima primera posición de la general y undécimos en la categoría de Prototipos de 4 Ruedas Motrices en el VI Rallye Tierras Altas de Lorca con el que se estrenaba el Campeonato de España de Rallyes de Tierra. La victoria en la general ha sido para José Antonio Suárez y Cándido Carrera de RMC Motorsports con su Peugeot 208 con un tiempo global de 01:18:38.500 horas en recorrer los 7 tramos cronometrados, con un total de 53,700 segundos de ventaja sobre Josep Basols y Xavier Amigo del Moto Club Igualada y más de dos minutos sobre Jorge D. Cid y Nerea Odriozola de Escudería Urraki.

Buenas sensaciones en la Copa Kobe Motor donde Francisco Montes Iglesias y David Collado del Extremadura Rallye Team han finalizado en cuarta posición con un tiempo de 01:35:53 horas a poco más de 1:28 minutos de los vencedores, Kevin Guerra Rodríguez y Daniel Sosa Ojeda. Por su parte, sus compañeros de equipo, pedro Manuel Hernández Mejías y Cándido Sánchez concluyeron en decimoquinta posición con un tiempo de 01:47:36.900 horas.

El placentino Paco Montes, cuarto en la Copa Kobe Motor, se mostraba exultante por el resultado, aunque remarcaba el hecho de que “íbamos segundos en carrera tras hacer el mejor tiempo en el tramo C1 que fue finalmente neutralizado y nos perjudicó el resultado final. Pero al final hemos quedado cuartos, después de estar todo el día rodando en la pomada de los cinco primeros”.

El copiloto pacense Miguel Ángel Ponce se mostraba contrariado “durante la carrera me he sentido indispuesto y he tenido que ser atendido por las asistencias médicas, por lo que parte de la competición mi piloto Pablo Gómez ha tenido que hacer la carrera sin mis indicaciones”, por ello considera que “ha sido una experiencia complicada para mí, era mi primera carrera de rallyes con un Evo, aunque durante varios tramos hemos conseguido rodar con un ritmo bastante alto”.

 

 

Averías mecánicas

En la general, dentro de la categoría de Prototipos de 4 Ruedas Motrices, Félix Blanco Parejo y Pedro Espino Pérez de la escudería Ráfagas Racing sufrieron una avería mecánica durante el curso del quinto tramo. Al término del anterior transitaban en 14 posición del Grupo 4RM y 28º de la general.

Por su parte, también tuvieron mala suerte el mallorquín Joan Vidal Mercadal junto con el copiloto hervasense Manuel Pedraz García del Automóvil Club Lorca que se han retirado de la carrera en el Tramo B1 debido a una avería también.

 

Listado completo de participantes:

http://www.automovilclubdelorca.es/sites/default/files/LISTA%20OFICIAL%20INSCRITOS%20-%20VI%20RALLYE%20TIERRAS%20ALTAS%20DE%20LORCA_0.pdf

Clasificaciones oficiales: http://codea.es/codea/normal/paginas/tiempos.php?pruebaprograma=90002&lang=0

Más información en: http://www.automovilclubdelorca.es/

 

<<< Volver
Web diseñada por Qualisys. Federación Extremeña de Automovilismo