Federación > Noticias
Buenas sensaciones en el estreno del Extremadura Rallye Team en la Copa Kobe Motor 12/03/2017
Con un cuarto puesto de Paco Montes y David Collado

La dupla conformada por el placentino Francisco Montes y David Collado del Extremadura Rallye Team conseguía finalizar en la jornada de ayer en el VI Rallye Tierras Altas de Lorcas en un más que meritorio cuarto puesto, en el estreno del Campeoanto de España de Rallyes de Tierra, dentro de la Copa Kobe Motor a los mandos del homologado Toyota Aygo N3. Por su parte, Pedro Manuel Hernández Mejías y Cándido Sánchez concluyeron en decimoquinta posición con un tiempo de 01:47:36.900 horas.

Acariciando el podio

Los extremeños, que estuvieron toda la competición luchando entre los cinco primeros clasificados, llegaron a marcar el mejor tiempo parcial en el tramo C1 pero debido a una neutralización del mismo les impidió mantener la segunda plaza que ocupaban en ese momento. Según explica el propio Francisco Montesíbamos segundos en carrera tras hacer el mejor tiempo en el tramo C1 que fue finalmente neutralizado y nos perjudicó el resultado final. Pero al final hemos quedado cuartos, después de estar todo el día rodando en la pomada de los cinco primeros”. Sobre el desarrollo de la prueba confirmaba que “hemos estado todo el día entre los cinco primeros en la lucha por el podio; la carrera ha estado bien con algunos de los tramos un poco rotos, pero no ha sido tan dura como me esperaba he disfrutado mucho”.

Circunstancias de carrera

Un pinchazo y el hecho de tener que cambiar una de las ruedas en el transcurso del penúltimo tramo de carrera, hacía que Pedro Manuel Hernández Mejías y Cándido Sánchez perdieran unos cinco minutos que acabaron lastrando su clasificación final, cuando transitaban en decimosegunda posición de la competición monomarca, en la que acabaron finalmente en un meritorio 15º puesto.

El copiloto Cándido Sánchez comentaba que “a mitad de mañana íbamos bien, pero tuvimos un pinchazo y hemos pedido cinco minutos y medio en un tramo”, si bien, en términos generales se mostraba satisfecho de la competición realizada con su compañero Pedro Manuel Hernández “nosotros hemos quedado un poco más arriba que el año pasado, los problemas técnicos en carrera nos han descolgado de los equipos que nos precedían y se nos ha complicado sobremanera la prueba”.

La victoria en la carrera de la Copa Kobe Motor se la adjudicaron Kevin Guerra y Daniel Sosa con un tiempo de 01:34:24.400 horas, con 1:03 minutos de renta sobre Benjamín Avella y Agustín Alemán y poco más de medio segundo más sobre los terceros, Víctor Grasa y Sergio Cerezo.

 

La próxima cita del Extremadura Rallye Team dentro de la Copa Kobe Motor dentro del Campeonato de España de Rallyes de Tierra será los próximos 8 y 9 de abril en el Rally Circuito de Navarra, con sus vehículos facilitados preparados por la empresa Faraón.

 

Fotos en alta resolución de la prueba en:

https://wetransfer.com/downloads/03ddda83b4a7cff6786abff08d39b5bc20170311221412/33786424635d074fadd7c65e7f4a325f20170311221412/6c720d

 

Extremadura Rallye Team es una Asociación Deportiva registrada, con domicilio en la Calle Huerto de la Iglesia Número 3 en Casas del Castañar en Cáceres. Cif: G10477347

 

Calendario Copa Kobe Motor 2017
- Rallye Tierras Altas de Lorca (11-12 de marzo)
- Rally Circuito de Navarra (8-9 de abril)
- Rally Terra da Agua (27-28 de mayo)
- Ral·li Ciutat de Cervera (2-3 de septiembre)
- Rallye Norte de Extremadura (13-14 de octubre)
- Rallye Tierra de Pozoblanco (18-19 de noviembre)

 

Lista oficial de inscritos del VI Rallye Tierras Altas de Lorca:

http://www.automovilclubdelorca.es/sites/default/files/LISTA%20OFICIAL%20INSCRITOS%20-%20VI%20RALLYE%20TIERRAS%20ALTAS%20DE%20LORCA_0.pdf

Clasificaciones oficiales: http://codea.es/codea/normal/paginas/tiempos.php?pruebaprograma=90002&lang=0

Más información en: http://www.automovilclubdelorca.es/

Web oficial: http://copakobemotor.com/

 

 

 

Las empresas Balneario El Raposo, Iveco Veimancha, Geslog, Exaclean, Bodegas Sani, Ruralvet, Sboza Arquitectura, Modelos Zafra, F. Montes Talleres, BigMat Duque y Vaquero. colaboran con el Extremadura Rally Team.

<<< Volver
Web diseñada por Qualisys. Federación Extremeña de Automovilismo