Diputación de Cáceres Diputación de Badajoz Junta de Extremadura
Federación > Noticias
Hoy comienza el VII Rallye de Extremadura Histórico 06/09/2019
Con una cifra récord de participantes

Una cifra récord de 70 setenta inscritos, poblarán la localidad cacereña de Jarandilla de la Vera en la nueva edición del Rallye de Extremadura Histórico organizado por la Escudería Volantia Racing Club que comienza hoy y que se prolongará durante toda la jornada de mañana. La competición será nuevamente valedera para los Campeonatos de España de Velocidad y de Regularidad para Vehículos Históricos, así como también para los Campeonatos de Extremadura de Rallyes de Asfalto, de Regularidad Sport (medias altas y bajas), Regularidad Histórica, Campeonato de Escuderías, Copa Legend y Trofeo Diputación de Cáceres.

La cifra de inscripciones supone un récord para la prueba, con los principales participantes de los Campeonatos de España y Extremadura. Once equipos disputaran la velocidad del Nacional, encabezados por Antonio Sainz, partirá con el dorsal Nº1, y que tendrá entre sus rivales más fuertes al vencedor de la edición 2018, Manuel Muniente y al piloto vasco Jon Davoz. Los tres son a priori los favoritos para el triunfo final y las plazas de pódium. En Regularidad Sport contaremos con diez pilotos y otros tantos en Regularidad a baja velocidad, categorías que se mantienen en el nivel de otras pruebas y estarán abiertas en la lucha por la victoria final. El regional de Extremadura, que disputará solo la etapa del sábado, cuenta con veintisiete participantes en velocidad, dieciséis en Regularidad Sport y otros veintisiete en Regularidad Regional.

Hoy viernes 6 de septiembre, se dará la salida a las 18 horas la primera etapa de la carrera desde el parque cerrado ubicado en la avenida Joaquín Ruiz Jiménez de Jarandilla de la Vera. El sábado, desde idéntica ubicación se hará lo propio con la segunda etapa a las 07:30 horas de la mañana con una hora de llegada prevista para las 20:30 horas.

La carrera discurrirá por las comarcas de La Vera, el Valle del Jerte y el Valle del Ambroz. Los participantes en la vertiente de las pruebas pertenecientes al Campeonato de España recorrerán un total de 13 tramos con 145,35 kilómetros cronometrados y un recorrido global de 574,94 kilómetros. En cuanto al regional, los participantes recorrerán un total de 109,57 kilómetros distribuidos en 9 tramos cronometrados y un total de 459,62 kilómetros de recorrido global.

 

En detalle

 

TC 1/3 Piornal (11,830 km).Este tramo mítico volvemos a hacerlo en sentido descendente, donde las mecánicas se igualan un poco más y dejan paso al conocimiento de la carretera y técnica de pilotaje pura. Típico tramo de montaña del norte de Extremadura que será recorrido en estas ocasión sólo por los coches del Campeonato de España.

TC 2/4 Monasterio de Yuste (6,035 km).Se recupera el tramo realizado en la edición de 2015 y que cierra el bucle del viernes junto con Piornal. Sale de Garganta la Olla en dirección al Monasterio de Yuste sobre 6 km de un excelente asfalto, muy técnico y lleno de zonas enlazadas bajo un paraje espectacular.

TC 5/7 Puerto de Honduras (18,014 km).Nuevo tramo para la edición más larga de la prueba extremeña. Parte de Hervás y comunica el Valle del Ambroz con el Valle del Jerte, bajo una naturaleza impresionante y alcanzando en la cima los 1400 m de altitud.

TC 6/8 Cabezuela del Valle (14,982 km).Se desarrolla igualmente sobre el Puerto Honduras pero en la bajada a Cabezuela del Valle para tomar la carrtera del Iryda hacia Rebollar terminando con la misma zona de bajada conocida como de “Las Monjas” a Cabezuela por la casa de oficios San José. Espectacular tramo con 3 zonas distintas y que suele congregar en la parte final a muchos espectadores.

TC 9/11 Nuevo Cabrero (6,604 km).El tramo de Nuevo Cabrero arranca en la puerta del Palacio del Cerezo, junto a la N-110, subiendo por una excelente carretera de paellas hasta la población.

TC 10/12 Nuevo Valdastillas (14,526 km).Tramo mítico de la prueba, que se modifica para salir desde Navaconcejo. Comienza con una subida en hormigón para aparecer por la Cascada del Caozo hasta el cruce de la Cooperativa, teniendo en este caso la zona más rápida al final del tramo.

TC 13 Guijo (5,067 km).Último tramo de la prueba, la conocida ya como subida al Guijo. 5 km estrechos, de espectacular firme, con cascadas, puentes, subidas, mirador, etc... un paseo para el vencedor o la última oportunidad para luchar por la victoria de cara al Nacional.

 

Reglamento regional: https://www.dropbox.com/s/5viy2luw8dlvqgu/VII%20RHE_Reglamento%20FEXA_2019.pdf?dl=0

Reglamento nacional : https://www.dropbox.com/s/n3tf55or43gjmb9/RP%20VII_REH%202019_aprobado.pdf?dl=0

Inscritos regional: http://www.fexa.es/listados/inscripciones.php

Más información en http://www.volantia.es, info@volantia.es y en el perfil Facebook de Volantia Racing club.

Revista oficial: https://www.dropbox.com/s/et3lux56df4sv5v/Revista%20VII%20REH_2019.pdf?dl=0

<<< Volver
Web diseñada por Qualisys. Federación Extremeña de Automovilismo