Diputación de Cáceres Diputación de Badajoz Junta de Extremadura
Federación > Noticias
Presentación del XXV Auto-Cross Feria de San Miguel de Zafra 05/09/2019
“25 cumpleaños de una carrera referente regional”

El Consistorio segedano acogió en la tarde de ayer, miércoles 4 de septiembre, la rueda de prensa de presentación del “XXV AUTO-CROSS FERIA DE SAN MIGUEL", organizado por el Motor Club Ciudad de Zafra, el próximo 15 de septiembre, dentro del programa de actividades de la Feria Internacional Ganadera de Zafra 2019.

 

Al acto asistieron la concejala de Deportes, Participación Ciudadana y Barriadas, del Excmo. Ayuntamiento de Zafra, Dª Antonia Toro Moreno, y el Presidente del Motor Club, D. José Francisco Ossorio Izquierdo.

 

La concejala destacó la implicación de esta asociación veterana de la ciudad con la organización de pruebas deportivas relacionadas con el automovilismo en estos 25 años y como el Auto-Cross colabora con la proyección de Zafra al exterior además del impacto económico que supone para la localidad.

 

Por su parte, José Fco. Ossorio quiso subrayar las novedades del 25 aniversario del Auto-Cross zafrense: Hotel gratis para los participantes y la Joker Lap.

 

La rueda de prensa sirvió además para presentar el cartel anunciador de la carrera y los trofeos y medallas que servirán como recuerdo tanto a pilotos, oficiales, colaboradores y patrocinadores que participen en la misma.

 

Al finalizar el acto, el Presidente del Motor Club hizo entrega a la concejala de una placa conmemorativa en agradecimiento al apoyo recibido al “Auto-Cross Feria de San Miguel” por parte del Excmo. Ayuntamiento de Zafra durante estos 25 años.

 

 

Sobre el Auto-Cross Feria de San Miguel.

 

La carrera se desarrollará en el Circuito Municipal Permanente “El Castellar”, de Zafra, el cual se encuentra en la carretera EX 101 Zafra-Fregenal de la Sierra (a unos 3 Km) con acceso por las traseras del matadero. Tiene una longitud de 1100 metros y 12 metros de ancho en todo su recorrido.

 

Este año, para celebrar la 25 edición de la carrera y como novedad en Extremadura, se incluye la “Joker Lap” (Vuelta Comodín). Importada de las carreras de RallyCross, de la Federación Internacional de Automovilismo, consiste en que se obliga a los vehículos a realizar una vuelta por el recorrido lento del circuito.

El circuito segedano tiene dos itinerarios al final de recta de meta, uno más lento que el otro. Con la Joker Lap se obliga al piloto a que una vez en cada manga debe tomar el itinerario lento de forma que, si hay otros vehículos detrás de él que no hayan podido adelantarle anteriormente, pueden aprovechar entonces para adelantarlo utilizando el trayecto rápido.

 

Con esta medida, el Motor Club Ciudad de Zafra pretende mejorar el espectáculo de su tradicional Auto-Cross posibilitando adelantamientos y añadiendo la estrategia a la hora de afrontar la “Joker Lap” en cada manga al cóctel de este apasionante deporte.

 

La carrera es puntuable para los Campeonatos y Copas de Extremadura de Auto-Cross 2019, el Campeonato de Extremadura de Escuderías y el Campeonato Nacional 2CV-Cross de Portugal.

Para aumentar el número de equipos inscritos en la carrera, el Motor Club Ciudad de Zafra va a facilitar gratuitamente una habitación doble a todos aquellos que se inscriban antes del 5 de septiembre. De esta forma se espera que se pueda llegar a una inscripción superior a los 30 equipos participantes provenientes de Extremadura, Castilla La Mancha, Andalucía y Portugal.

 

Entre los inscritos, la Asociación Nacional 2CV-Cross, de Portugal, repite por tercer año consecutivo su visita a Zafra y serán más de una docena de los míticos Citroën 2CV los que estarán presentes y nos deleitarán con trepidantes lances de carrera. Entre ellos, el segedano José Alfonso “Pepín” Álvarez Ruíz, único representante español, Campeón de Extremadura en 2018, que defenderá la victoria conseguida aquí el pasado año. 

 

Además de los  incombustibles Citroën 2CV, la carrera contará con los principales animadores del campeonato regional de las divisiones Turismo y los siempre espectaculares Car-Cross (vehículos tipo buggy con motores de hasta 600cc utilizados por las principales firmas del motociclismo como Honda, Suzuki o Yamaha). En Turismos, Fco. Javier Ortíz Soto, con su Peugeot 205 GTI, será el otro representante segedano en la prueba y tratará de buscar mejorar su tercer puesto provisional en el Campeonato.

 

 

El “XXV Auto-Cross Feria de San Miguel” es una prueba organizada por el Motor Club Ciudad de Zafra y cuenta con la colaboración del Excmo. Ayuntamiento de Zafra, la Junta de Extremadura, la Diputación de Badajoz y la Federación Extremeña de Automovilismo, así como de firmas comerciales de la comarca.

 

Entrada gratuita para niños.

 

El Programa-Horario de la prueba es el siguiente:

 

PROGRAMA-HORARIO

            Hora

 

            09.00 h.            Verificaciones administrativas y técnicas.

            10.00 h.           Entrenamientos.

            12.00 h.           Semifinales.

            14.00 h.           Finales.

            15.00 h.           Entrega de premios y trofeos.

 

 

 

Para más información:

 

José Francisco Ossorio Izquierdo

Presidente del Motor Club Ciudad de Zafra

motorclubzafra@gmail.com

<<< Volver
Web diseñada por Qualisys. Federación Extremeña de Automovilismo