Diputación de Cáceres Diputación de Badajoz Junta de Extremadura
Próximos Eventos
Eventos Finalizados
Federación > Noticias
Los canarios Sosa y González se llevan el triunfo en Campillo de Llerena 24/11/2018
Parejo y Espino segundos de la general

La dupla canaria compuesta por Gustavo Sosa Espinel y Eduardo González se han llevado la victoria en el IV Tramo Cronometrado Campillo de Llerena celebrado en la jornada de hoy en tierras pacenses en una cita organizada por el Extremadura Rallye Team. Los vencedores emplearon un tiempo acumulado de 15:30.137 minutos en completar con su Skoda Fabia R5 los 28,8 kilómetros repartidos en un total de tres tramos cronometrados, marcando los mejores tiempos en cada una de ellas. Segundos de la general ha sido la dupla del Motor Club Guareña, compuesta por Félix Blanco Parejo y Pedro Espino Gómez con un Peugeot 206 y un tiempo de 16:31,859 minutos. Tercera posición para el todavía líder del regional, Jonathan Vázquez con Inés María García Murillo de Ráfagas Racing con su Citröen Saxo 16V Vts con un global de 17:51,204 minutos.

La cuarta plaza de la general ha sido para Francisco Manuel Barriga y Pedro Joaquín Calderón de Espartanos Don Benito con un Peugeot 306 GTi y completaba el quinteto inicial Miguel Ramos García y Juan Luis García de Escudería Plasencia con un Mitsubishi Montero.

 

El majorero Gustavo Sosa, que repite victoria en la carrera tras la lograda el año pasado con el copiloto asturiano Alejandro López, comentaba al término de la misma que “la carrera ha ido muy bien, ha sido una prueba muy divertida han organizado un buen tramo y he acabado muy contento; el trazado estaba en muy buenas condiciones. Este es el segundo año que gano este tramo me gustaría volver otro año”, además reconocía que llegaba a la cita “con un nuevo vehículo, el preparador me ha dado un vehículo ganador un Skoda Fabia R5 que no estaba acostumbrado a conducirlo, la pena que hoy no eran muchos kilómetros de carrera, pero estoy muy agradecido a la organización por haberme invitado y espero asistir el próximo curso”.

 

El cristinejo Félix Blanco Parejo tras el segundo puesto relataba las vicisitudes de carrera para su dupla “hemos salido a correr todo lo posible e intentar ganar en la primera manga, sabedores de la gran competencia. Al principio fuimos atacando demasiado, luego intentamos ir rápido pero asegurando bastante en una zona muy deslizante. En la primera pasada acabamos a 14 segundos de Sosa. La segunda nos la hemos tomado con algo más de calma, hemos disfrutado y haciendo disfrutar a la gente y en la tercera básicamente lo mismo, sin arriesgar en las zonas más complicadas, hemos bajado algo tiempo y sin asumir riesgos”, después de saborear de nuevo un podio afirmaba con contundencia que “ya nos tocaba y esperamos que la racha siga así, andamos pendientes de competir en la última cita del Campeonato de España de Tierra en Madrid y si no pudiéramos acudir esperaríamos a la próxima cita del regional en Zafra”.

 

Cándido Sánchez, representante del Extremadura Rallye Team, se mostraba satisfecho con la resolución de la carrera “ha sido una prueba muy bonita y competida, todo ha salido fenomenal desde el punto de vista organizativo sin ningún tipo de accidente ni circunstancia extraña de carrera”.

 

La prueba ha sido patrocinada por el Excmo. Ayto. de Campillo de Llerena y la Diputación de Badajoz y supone una motivación para todos los componentes de la Asociación Deportiva, Extremadura Rallye Team, con la colaboración de FEXA.

 

Reglamento: https://drive.google.com/file/d/1Rv3PpalChha1pJkMpTTd6yyKj31pfM92/view

Web oficial: http://extremadurarallyeteam.es/

Listado de inscritos: http://www.fexa.es/listados/inscripciones.php

Clasificación. http://rallye.fexa.es/361020/clasificacion.html

<<< Volver
Web diseñada por Qualisys. Federación Extremeña de Automovilismo