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El Autocross FEXA 2018 animará la localidad cacereña de Logrosán 25/10/2018
A disputar en el circuito local La Colá

La Escudería Logrosán y la Federación Extremeña de Automovilismo organizarán el AutoCross FEXA 2018 que se celebrará el próximo domingo 9 de diciembre, en el circuito de Logrosán, “La Colá”.

“La Colá”, un circuito inaugurado en 2009, tiene 1.100 metros de recorrido y un ancho de 12 metros con un trazado que gusta mucho tanto a pilotos como a espectadores y que volverá a recibir una prueba del campeonato extremeño después de varios años de ausencia.
La Escudería Logrosán recibió la noticia con mucho interés y, desde el primer momento, todo su equipo trabaja intensamente en los preparativos de la carrera que espera que sirva para reflotarlos e incentivar la afición al automovilismo en la comarca cacereña.
Con esta designación, la FEXA quiere animar a la escudería logrosana a recuperar su actividad y, con ello, otro circuito de AutoCross que sume a los de Aldehuela del Jerte, Jerez de los Caballeros y Zafra.
La prueba vendrá a cerrar el Campeonato de Extremadura de la especialidad después de la penúltima, que tendrá lugar en Jerez de los Caballeros, el 18 de noviembre, y de las ya disputadas en Talavera de la Reina, Zafra y la propia localidad jerezana.

Así va el extremeño

El regional en la categoría de turismos lo comanda Alberto Bellido con 418 puntos, por delante de José María Albarrán Paniagua con 317 y José Antonio Casado López es tercero con 296. La vertiente de Car Cross la lidera Francisco Javier Lucena Ortega con 410 puntos, por los 351 de José Carlos Portalo Nacarino y los 350 de Fredi López Vicente. La División II la lidera Alberto Bellido con 418 puntos, por delante de José María Albarrán Paniagua con 101 puntos de ventaja y con 147 sobre Vicente Gascón Betegón, y en las Off Roas Series, José Antonio Casado es el líder con 117 puntos. La División I la lidera Iván Rizaldos Hernández y la categoría de 2CV está comandada por José Alfonso Álvarez Ruiz, Rodrigo Caetano y Domingos Violante en las tres primeras plazas.

 

 

Clasificaciones: https://drive.google.com/file/d/10eb5WWEHDHytdV2rfe5bXBQ471w0XirT/view

Las categorías

Los turismos que tomen parte en el regional serán englobados en las siguientes categorías:

División I: 1. Vehículos Turismo (Grupo N, Grupo A, World Rallye Car y Kit Car) de 2 o 4 ruedas motrices y con homologación. Se permite la modificación a cuatro ruedas motrices. Excepcionalmente podrán ser admitidos vehículos de Grupo B, mediante una solicitud previa a la RFEDA a través del Delegado Técnico, el cual verificará la conformidad de la documentación presentada. Se admiten los vehículos que hayan perdido su homologación. 2. Vehículos prototipo E-1 construidos siguiendo las especificaciones de los Art. 282 y 283 (en lo que sea de aplicación) del Anexo J y concebidos para la práctica del Auto-Cross con cuatro ruedas motrices y aspecto exterior de un vehículo de turismo de venta comercial en los concesionarios de la Unión Europea. 3 V Autocross Valle del Alagón

CARACTERÍSTICAS a) La cilindrada máxima será, de 4.000 cc., bien tenga uno o dos motores de coche. b) Para vehículos equipados con dos motores de moto su cilindrada máxima total será de 3.000 cc. c) En vehículos sobrealimentados, la cilindrada nominal se multiplicará por el factor corrector. 1.7.

 

División II: 1. Vehículos de producción (Grupo N), con su homologación en vigor. Deben ser atmosféricos y de dos ruedas motrices, con una cilindrada máxima de 2.000 cc. 2. Se admiten los vehículos que hayan perdido su homologación. 3. Los vehículos deben ser modelos cerrados con techo rígido y no descapotables.

 

Off-Road Series: Vehículos de estricta serie de dos ruedas motrices, con una cilindrada máxima de 2.000 cc., que cumplan el Reglamento Técnico de la División OFF ROAD Series de la Real Federación Española de Automovilismo para el año en curso.

 

Car Cross: Vehículos monoplazas de motor trasero, construidos y concebidos para la práctica del Auto-Cross, de 2 ruedas motrices, y propulsados por motores atmosféricos, de cuatro cilindros y cuatro tiempos, con una cilindrada máxima de 600 cc

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