Diputación de Cáceres Diputación de Badajoz Junta de Extremadura
Próximos Eventos
Eventos Finalizados
Federación > Noticias
Guareña nueva estación del regional de tierra 09/11/2018
El domingo la localidad pacense acoge el III Tramo Cronometrado Aceituna y Aceite

Tras el Tramo Cronometrado de Malpartida de Plasencia, con la que se estrenó el regional de tierra el pasado mes de octubre, la caravana automovilística de la especialidad se desplazará este domingo 11 de noviembre a la localidad pacense de Guareña en la segunda cita puntuable de la especialidad, valedera también para la Copa de Extremadura por clases, el Trofeo Todoterreno Regularidad y el regional de Escuderías.

 

El Tramo Cronometrado Aceituna y Aceite Guareña, que cumple su tercera edición organizado por el Motor Club Guareña consta de un recorrido total 36,138 Km, de los que 29,940 km serán cronometrados distribuidos en tres pasadas a un mismo tramo ubicado en las cercanías del municipio pacense.  La tres pasadas se realizarán a las 11:24, 12:55 y 14:26 horas, tras los reconocimientos previos y las pertinentes verificaciones administrativas y técnicas. El sábado 10 de noviembre a las 20:30 horas en la Plaza de España de Guareña se celebrará la ceremonia de podio.

 

Pablo Gómez, presidente del Motor Club Guareña, afirma que tras las recientes condiciones meteorológicas sufridas en la región “este año sí que tendremos barro, en cursos anteriores hubo mucho polvo y tuvimos que regar el tramo cronometrado, pero este año el recorrido contará con agua y barro”, además manifiesta que “contamos con un buen número de inscritos, con mucha gente que repetirá experiencia del curso pasado. Esperamos que sea un éxito el Tramo Cronometrado y anunciamos que todos los participantes en la carrera recibirán un obsequio”. La entrega de trofeos se realizará en el pantano de Guareña.

 

Un total de 41 vehículos han confirmado su participación en una cita que cumple su tercera edición y en la que son vigentes campeones los andaluces del CD Clásicos AlcaláJuan Camacho Sánchez y Óscar Manuel Adán Pasamontes, por delante de los extremos del MC Guareña, Pablo Gómez y José María González.

 

Así va el regional

Jesús Castilla Reales lidera la vertiente de pilotos por delante de Julián Vera Castellote y Jonathan Vázquez, segundo y tercero igualados con 127,50 puntos a 17,50 del líder. Sergio Castilla Reales hace lo propio en la vertiente de copilotos por delante de Sergio Herráez Martín e Inés María García Murillo.

Por clases, el Grupo 2A para pilotos lo lidera Jonathan Vázquez, el 2B Jesús Castilla Reales y el Grupo IV, Diego Rodríguez. En cuanto a copilotos, el 2A lo lidera Inés María García Murillo, el 2B Sergio Castilla Reales y el Grupo IV Javier Saball Clavero. El Trofeo para pilotos menores de 25 años lo encabeza Manuel Rodríguez Martínez en pilotos y Sergio Herráez Martín en cuanto a copilotos.

 

Entre los participantes de la presente edición se encuentran los extremeños del Motor Club Guareña, Félix Blanco Parejo y Pedro Espino Pérez con su Peugeot 206 y la dupla conformada por Jesús Castilla Reales y Sergio Castilla Reales del Motor Club Jerez de los Caballeros con un Peugeot 205 F2000, la dupla del Automóvil Club de Lorca conformada por Roberto Suárez y Asensio Cabrera, así como el piloto portugués Tiago Martín que también participó el curso pasado. Junto a ellos estarán presentes una dupla de Castilla–La Mancha, ocho de Madrid, dos de Castilla y León, así como una amplia representación de andaluces que casi coparán la vertiente de Car Cross con cinco vehículos y otro coche que participará en turismos

 

El II Tramo Cronometrado Aceite y Aceituna Guareña está siendo organizado por el Motor Club Guareña, con la colaboración del Gobierno de Extremadura, la Diputación de Badajoz, los Aytos. de Guareña y Cristina, y la Federación Extremeña de Automovilismo.

 

Más información en: http://fexa.es/evento.php?id=b23bb2373ab7af191b9a

y en https://www.facebook.com/MotorClubGuarena.Ext

Reglamento: https://drive.google.com/file/d/13owfu2uw3w_3PwXp8aVB0JYniSuZ4zCk/view

 

<<< Volver
Web diseñada por Qualisys. Federación Extremeña de Automovilismo