Diputación de Cáceres Diputación de Badajoz Junta de Extremadura
Próximos Eventos
Eventos Finalizados
Federación > Noticias
Resultados del GP de Barcelona de Fórmula Online 16/05/2014
Juan Ramón Muñoz estrena su casillero de triunfos

Juan Ramón Muñoz estrenó su casillero de triunfos en la categoría de extremeños del Campeonato de Extremadura de Fórmula Online,tras imponerse ayer noche en el GP de Barcelona en el Circuito virtual de Montmeló en Barcelona con más de 4,3 segundos de ventaja sobre el líder del regional,Enrique Pérez Millán,quién,sin embargo,conserva el primer puesto de la clasificación. El Campeonato es un evento organizado por la Federación Extremeña de Automovilismo (FEXA) en colaboración con Digital Dreams Racing (DDR).

 

Prueba propicia para el catalán Sergi Pérez en la Categoría Open,que tras su triunfo en el GP de Barcelona,a pesar de salir por detrás del balear Javier Pérez, el abandono de este último le permite aumentar su renta al frente de la clasificación con 83 puntos y 20 sobre el madrileño Alejandro Martínez,que finalizó en el trazado de Montmeló en segunda posición a 19,5 segundos del líder.

 

Crónica

Los dos cocos de la Categoría Open no defraudaron y coparon la primera fila de la parrilla de salida,Javier Pérez con la pole y Sergi Lorenz segundo. Tercero se situaba Alejandro Martínez,cada vez más cerca de los líderes.

Nada más comenzar la carrera,Javier Pérez y Sergi Lorenz comenzaron a abrir hueco frente a sus rivales. Javier tuvo que parar en la vuelta 4 debido al desgaste de las gomas,mientras Sergi continuaba en pista con neumático duro,que estiró 3 vueltas más. En el segundo stint ambos volvían a rodar juntos.

Fue entonces cuando se produjo una decisión del software que resultó determinante: Javier Pérez era penalizado con un drive-through. Es cierto que todos los pilotos ajustaban al máximo los vértices de la pista y,sin duda,en el equipo de Javier la decisión no era compartida en absoluto. Vueltas después era finalmente descalificado.

Con la pista despejada,Sergi Lorenz optó por una estrategia a 4 paradas que,si bien no era quizás la más rápida en su conjunto,le permitía rodar siempre a un ritmo endiablado con neumáticos blandos en buen estado.

Alejandro Martínez se apuntaba al “2” y lograba finalizar en segunda posición por segundo GP consecutivo. Ello le permite situarse segundo en la general tras Sergi Lorenz. Gran carrera también la de Iván Martín,que lograba su primer podio del año por delante de Juan José Ochoa. Tras ellos,en quinta posición,cruzaba la meta el noruego Torgeir Mathisen.

La clasificación general sigue dominada por Sergi Lorenz,si bien,descontando los dos peores resultados como establece el reglamento,estaría empatado a puntos con Javier Pérez.

En la Categoría de Pilotos Extremeños,en una clasificación que se disputó con el suelo húmedo,la pole fue a parar a manos de Diego Villena. Los tiempos hacían prever una carrera muy igualada,con la práctica totalidad de los pilotos en el mismo segundo.

Con el semáforo en verde,Villena y Kike Millán tomaban la delantera,con Juan Alberto Maximiano ganando la tercera plaza. Juan Ramón Muñoz,que partía tercero,caía perdía varias posiciones en las primeras vueltas.

Tras la primera parada en boxes la cabeza de carrera era para Enrique Millán,acosado de cerca por Maximiano y también por Darío Francés,que pudo alargar su primera parada tras partir con neumáticos duros.

Con una estrategia diferente y un excelente ritmo,Diego Villena volvía a tomar la delantera pasado el ecuador de la prueba. Él y Kike Millán parecían destinados a jugarse la victoria. Sin embargo,a falta de 7 vueltas para el final un accidente de José Luis López en la entrada a boxes hizo salir el coche de seguridad. Esta circunstancia favoreció a Juan Ramón Muñoz,que venía remontando posiciones y pudo montar justo entonces neumáticos blandos nuevos,mientras Kike y Diego rodaban ya con neumáticos duros.

Tras la reanudación,se libraron unas vueltas vibrantes entre Diego,Kike y Juan Ramón bajo una leve llovizna que no condicionaba en exceso el pilotaje. Juan Ramón Muñoz pudo adelantar a sus rivales aprovechando la ventaja que le otorgaban las gomas nuevas y,a falta de dos vueltas para terminar,se situaba en la primera posición,que ya no abandonaría. Segundo cruzaba la meta Kike Millán y tercero fue finalmente Daniel Muñoz,que pudo adelantar a Diego Villena al sufrir éste una pequeña salida de pista.

 

Clasificaciones oficiales: http://www.formulaonline.es/?p=1832

 

<<< Volver
Web diseñada por Qualisys. Federación Extremeña de Automovilismo