Diputación de Cáceres Diputación de Badajoz Junta de Extremadura
Federación > Noticias
Calendario 2020 ya disponible en la Web 05/02/2020
Ya están cargadas en el calendario las pruebas aprobadas por la Asamblea para 2020

Ya está disponible en la opción CAMPEONATOS - CALENDARIO las fechas de las pruebas aprobadas por la Asamblea celebrada a finales de Enero de 2020 y que deja unos atractivos Campeonatos por disciplina para este nuevo año 2020.

ASFALTO

Celebrará 4 Rallys + 4 Rallysprints, comenzando por el RS de Feria, Rally Norte de Extremadura, Rally de Campanario, RS de Zurbarán, Rally de Extremadura Histórico ya en septiembre, Rally de la Vendimia, RS Culebrín Pallares y cerrará como en 2019 el RS de Salvaleón.

TIERRA

7 son las pruebas que se han inscrito para tierra, empezando antes de verano con el TC Dehesa Boyal de Zafra, TC Ciudad del Cava, TC Mérida Patrimonio de la Humanidad, TC San Isidro para después del verano celebrar el TC de Campillo de Llerena, TC La Bazana de Jerez de los Caballeros y cerrar con el TC Aceituna y Aceite de Guareña.

AUTOCROSS

6 pruebas extremeñas son las inicialmente calendadas a la espera de confirmación de una de ellas por desarrollo de un nuevo circuito. Iniciaría campeonato Jerez de los Caballeros, Autocross Fexa (Logrosán) y tras el verano Autocross de feria San Miguel de Zafra, Autocross de Aldehuela, Autocross de Jerez y el que está pendiente de confirmación. De Castilla la Mancha se está a la espera de escoger pruebas en función a su calendario. Como novedad principal tendremos el arranque del desafío 2020, con los Peugeot 106 - Saxo 1.1 como copa promoción.

MONTAÑA

4 Subidas de montaña extremeñas componen por ahora el calendario de subidas, a la espera de completarlo con alguna prueba foránea. Subida a Feria, Subida a Tentudía, Subida a Gata y la Subida al Jerte.

SLALOMS

10 son las pruebas calendadas en esta especialidad que iniciará Jerez, Talavera la Real, Monesterio, Almendralejo, Fuente de Cantos, Hernán Cortés, La Morera, Don Benito, Malpartida de Plasencia y un último a la espera de noticias por parte del organizador que queda pendiente de asignación.

REGULARIDAD CARRETERA ABIERTA

La Regularidad en carretera abierta cierra campeonato con la Challenge Andaluza 2020, tomando sus 4 pruebas como puntuables para su campeonato, de cuyos resultados tomará los 2 mejores de cara a la clasificación final. Las pruebas serán Clásica de Comares, Clásica de Sevilla, Criterium Volantia de Almendralejo, Clásica de Lucena, Rally Histórico de Almendralejo y Clásica de Pozoblanco.

Además de esas, el campeonato tendrá carretera cerrada en las pruebas de velocidad que lo soliciten, de momento todas excepto los Rallys de Campanario y de la Vendimia.

ON LINE

La nueva especialidad de FEXA desarrollará este año la F1 On line, Rally On line y como novedad el Campeonato eSport para PS4.

 

Toda esta informacióno y las principales novedades fueron presentadas el pasado fin de semana a deportistas y organizadores, de cara a conocer de primera mano lo que acontecerá en los campeonatos que están a punto de arrancar.

<<< Volver
Web diseñada por Qualisys. Federación Extremeña de Automovilismo