Diputación de Cáceres Diputación de Badajoz Junta de Extremadura
Federación > Noticias
Arrancó el campeonato de Slalom en Jerez 09/03/2020
Inició la temporada Jerez con victoria de José María Ruiz Caballero

Arrancó la temporada del Campeonato de Slalom, en la mañana de ayer sábado 7 de marzo, con la prueba  de Jerez de Los Caballeros, la primera de las diez pruebas puntuables para 2020.
Veintidós fueron los pilotos inscritos, con una manga de entrenamientos y dos oficiales por delante, en el bonito recorrido mixto de 1.200 metros, que el Motor Club Jerez de los Caballeros había preparado en los aledaños de la Ciudad Deportiva y al que había que dar dos vueltas. Numeroso público se acercó a ver las
evoluciones de los participantes, dando a esta prueba inaugural un excelente ambiente.
La victoria absoluta estuvo entre José M.ª Ruiz y Francisco Reales, con dos coches completamente distintos, un BMW 330 XD para Ruiz y un Saxo VTS que en manos de Reales aprovechaba su mayor manejabilidad frente a la potencia y tracción de su rival. Aunque en la primera manga oficial a penas 88 milésimas les separaron, finalmente José María rebajaba notablemente su tiempo en la segunda pasada, 2.21.824, y se hacía con el triunfo. Completaba el pódium absoluto, José Joaquín Gómez con su
Peugeot 106 Rallye.

Mari Carmen Garcia, fue la más rápida en el Trofeo de féminas, superando a María Belmez, a pesar de tener una pequeña penalización en uno de los puntos de control de la última pasada.
Dentro del Trofeo de Promoción, la victoria fue a manos de Roberto Cubero, con Citroën Saxo, y cuarto absoluto a pesar de una fuerte penalización en la primera manga, superando a José Ramírez y Francisco José Garrido.
La próxima prueba de esta disciplina se disputará en Don Benito el día de 3 de mayo.

<<< Volver
Web diseñada por Qualisys. Federación Extremeña de Automovilismo