Diputación de Cáceres Diputación de Badajoz Junta de Extremadura
Federación > Noticias
Celebrada la formación y examenes de oficiales 2020 28/01/2020
A lo largo de esta semana se notificarán los resultados a los examinados

El pasado sábado 18 en Almendralejo se celebró la jornada de formación presencial para los nuevos oficiales 2020, en la que se repasaron los temarios de las disciplinas y sobre todo se incidió en la realización de ejercicios prácticos para las licencias de cronometradores y comisarios de ruta.

Este pasado domingo día 26 culminaba el procedimiento con el examen realizado para todas las licencias, celebrado en el mismo lugar y que comunicará los resultados a lo largo de esta semana.

Siguiendo con la formación de los oficiales, el fin de semana del 8-9 de febrero se celebrarán los cursos de reciclaje para las licencias existentes, en donde se analizarán los cambios normativos que afectan para esta nueva temporada. También en esta ocasión se va a contar con un seminario específico de técnicos que está preparando la FEXA en colaboración con la RFEdA y que enseñará los aspectos más relevantes a estos oficiales de cara al desarrollo de sus tareas en las pruebas.

Los nuevos oficiales, tendrán como en otras ocasiones, dos actuaciones en prácticas, con los gastos sufragados por la Federación para que puedan conocer de la mano de otro oficial con mayor experiencia las tareas a desarrollar en las pruebas de nuestra región, donde esperamos verlos a todos a lo largo del año.

Por último, la Federación está también inmersa en el desarrollo normativo del Colegio de Oficiales para que en 2020 empiece a dar sus pasos y se regule desde este organismo la actuación de los oficiales en las pruebas, así como su evolución de cara a mejorar la calidad de este colectivo en nuestras carreras.

<<< Volver
Web diseñada por Qualisys. Federación Extremeña de Automovilismo