Diputación de Cáceres Diputación de Badajoz Junta de Extremadura
Próximos Eventos
Eventos Finalizados
Federación > Noticias
Primeros detalles del VI Rallye de Extremadura Histórico 20/08/2018
Los próximos 7 y 8 de septiembre

Un año más, la localidad de Jarandilla de la Vera en Cáceres acogerá la disputa de la sexta edición del Rallye de Extremadura Histórico organizado por la Escudería Volantia Racing Club. La competición será nuevamente valedera para los Campeonatos de España de Velocidad y de Regularidad para Vehículos Históricos, así como también para los Campeonatos de Extremadura de Rallyes de Asfalto, de Regularidad Sport (medias altas y bajas), Regularidad Histórica, Campeonato de Escuderías, Copa Legend y Trofeo Diputación de Cáceres.

La carrera discurrirá por las comarcas de La Vera, el Valle del Jerte y el Valle del Ambroz. Los participantes en la vertiente de las pruebas pertenecientes al Campeonato de España recorrerán un total de 13 tramos con 150,35 kilómetros cronometrados y un recorrido global de 692,99 kilómetros. En cuanto al regional, los participantes recorrerán un total de 115,01 kilómetros distribuidos en 9 tramos cronometrados y un total de 578,10 kilómetros de recorrido global.

Marcos Cerezo, presidente de FEXA y secretario de Volantia Racing Club, ha comentado que este año “volveremos a ser puntuables para el campeonato de España y este curso los que participen en el regional tendrán la opción de salir el mismo viernes”. Sobre la prueba en sí confirma que “ha cambiado el formato, volvemos a salir el viernes para hacer cuatro tramos del total de trece y el sábado los 9 restantes; además se han incrementado sobremanera los kilómetros cronometrados tanto para el nacional como para el regional”. Por último confirma que “esperamos al menos alcanzar las 60 inscripciones que tuvimos el año pasado”. La prueba se presentará a los medios de forma oficial el próximo martes 4 de septiembre en la sala de prensa del Complejo Cultural San Francisco de Cáceres a las 12 del mediodía.

Promoción KUMHO

La marca de neumáticos Kumho Tyres a través de su distribuidor en España, ASR Racing han puesto en marcha una campaña promocional durante todo el mes de septiembre de 2018, en la que los participantes del VI Rallye de Extremadura Histórico podrán llevarse un neumático sin coste en cada juego para los equipos participantes en la prueba.

Más información pulsando sobre el siguiente enlace a la web de la promoción.

 

En detalle

TC  1/3  PIORNAL  -Mismo  tramo  que  en  2017,  carretera  de  Piornal  a  Garganta  la  Olla.  

TC  2/4  MONASTERIO  DE  YUSTE  - Mismo  tramo  que  en  2016,  carretera   de  Garganta  la  Olla  al  Monas terio  de  Carlos  V  en  Cuacos. 

TC  5/7  PUERTO  DE  HONDURAS  - Nuevo  tramo  en  2018,  sustituyendo  al  tramo  de  Las  Nogaleas  por  el  estado  del  piso  y  la  dificultad  de  cortes.  Sería  el  primer  tramo  del  sábado  día  8  de  septiembre.  Este  tramo  ya  se  correría  por  los  coches  del  regional,  esto  es,  toda  la  caravana  de  la  prueba

TC  6/8  CABRERO  - Mismo  tramo  que  en  2018,  saliendo  de  la  población  de  El  Cabrero   y  terminando  en  Valdastillas  tomando  el  cruce  de  la  Cooperativa  por  la  pista  de  acceso  a  los  cerezos

TC  9/11  CABEZUELA  - Nuevo  tramo  en  2018,  sustituyendo  al  tramo  de  El  Torno,  que  discurrirá  también  por  la  carretera  del  Puerto  de  Honduras  tomando  el  cruce  del  IRYDA  con  dirección  a  Rebollar  para  bajar  por  la  pista  conocida  como  de  Las  Monjas

TC  10/12  VALDASTILLAS  - Mismo  tramo  que  en  2017,  es  justo  el  inverso  del  tramo  CABRERO

TC 13 Guijo.  Mismo  tramo  que  en  2017,  subida  al  Guijo  de  Santa  Bárbara  por  la  carretera  de  Aldeanueva  de  la  Vera. 

Tramo  al  que  se  le  da  una  sola  pasada.   

 

 

Reglamento: https://www.dropbox.com/s/x0l4x6xvudyty4o/Reglamento%20completo%20aprobado%20FEXA.pdf?dl=0

Más información en http://www.volantia.es, info@volantia.es y en el perfil Facebook de Volantia Racing club.

<<< Volver
Web diseñada por Qualisys. Federación Extremeña de Automovilismo