Diputación de Cáceres Diputación de Badajoz Junta de Extremadura
Próximos Eventos
Eventos Finalizados
Federación > Noticias
Victorias de Montes en turismos y Flores en monoplazas en la I Subida Valle del Jerte 29/07/2018
Celebrada con éxito una carrera de nuevo cuño que también era valedera para la Copa de España de Escuderías

El madrileño Pedro Flores de la Escudería Rasante Sport en la vertiente de monoplazas y el placentino Paco Montes del Extremadura Rallye Team en la modalidad de turismos se han erigido en los vencedores de la I Subida Valle del Jerte, organizada por Escudería Plasencia que se ha celebrado este fin de semana entre las localidades cacereñas de Valdastillas y Piornal.

 

Pedro Flores de Rasante Sport conseguía marcar en la segunda manga de carrera con su Talex M2T, celebrada ayer sábado, la mejor pasada con un crono de 02:48.079 minutos en completar el recorrido total de 6,140 kilómetros con una pendiente media del 5,81 % y un desnivel de 357 hasta llegar a la cota a 969 metros de altura. Segunda posición, para el andaluz Jonathan Álvarez de Escudería Clásicos Alcalá con similar montura, un Talex M2 que quedaba a menos de dos segundos del vencedor. Tercera plaza para José Alonso Lombardía del Team Reparaturo con un Semog Pro1 y un mejor tiempo de 02:53,247 minutos. El primer extremeño en esta modalidad fue Antonio Gutiérrez de Escudería Faro de Extremadura con un Demon Car R2, cuarto de la general, con un tiempo de 02:55,663 minutos.

 

En la vertiente de turismos, victoria para el placentino Paco Montes del Extremadura Rallye Team conseguía dominar la competición desde la primera manga de entrenamientos, que conseguiría rebajar en hasta seis segundos hasta marcar su mejor tiempo en la tercera y última carrera disputada  en la mañana de hoy con un tiempo de 03:08,436 minutos a los mandos de un Peugeot 106 Rallye. Segunda posición para el castellano-leonés Jonathan Martín Gutiérrez de Escudería Gredos con un Reanult Clio Cup y un mejor paso de 03:10,199 minutos. Tercera plaza para David Navarro de Escudería Faro de Extremadura con un BMW 325I y un tiempo final de 03:12,397 con su BMW 350I.

 

Paco Montes se mostraba satisfecho por su victoria en una carrera “que ha sido muy bonita para mí, que además se ha disputado muy cerca de mi casa. La verdad es que no me esperaba que fuera a dominar la carrera desde el principio y que el domingo iban a apretar más los rivales, pero conseguí rebajar el tiempo hasta la última carrera donde puse al límite el coche, casi calcando los tiempos en las dos últimas carreras”.

<<< Volver
Web diseñada por Qualisys. Federación Extremeña de Automovilismo