Próximos Eventos
Eventos Finalizados
Federación > Noticias
Todo listo para el I Rallysprint Zurbarán 21/07/2017
Discurrirá por la carretera que une las poblaciones de Medina de las Torres y Fuente de Cantos

La carretera BA-069 que une las localidades pacenses de Medina de las Torres en sentido con Fuente de Cantos acogerá los próximos 21 y 22 de julio el I Rallysprint Zurbarán, en una cita organizada por Motor Club Fuente de Cantos como cuarta carrera puntutable para el Campeonato de Extremadura de Asfalto. La prueba también será valedera para los Campeonatos y Copas de Regualaridad Sport 2017 de medias altas y bajas, de Regularidad Clásica 2017, las Copas Legend y Fexa-RallyAl y para el regional por Escuderías. Un total de 39 vehículos han formalizado su inscripción, de los cuales 8 tomarán parte en las disciplinas de Regularidad.

Julián Márquez, presidente del equipo organizador se muestra “muy satisfecho y contento con la lista de inscritos”, en cuanto al trazado comenta que “el tramo tiene una primera lenta con curvas con gran dificultad, con cambios de rasantes ciegos y un asfalto irregular que hará que los vehículos no vayan estables. La segunda zona es más rápida con muchas curvas y también cambios de rasante”. Por otro lado, afirma que desde la organización de la carrera se han establecido tres zonas perfectamente limitadas “de gran visiblidad, para el público que quiera presenciar la carrera. En este sentido siempre recomendamos a los segudiores que pregunten a los organizaodres para ubicarse en las zonas establecidas”. Mañana sábado, tras las verificaciones técnicas y administrativas, se presentará el Rallyprint a las 21:30 horas en la Plaza Zurbarán de Fuente de Cantos.

 

El I Rallysprint Zurbarán consta de un total de 128,6 km de recorrido de los cuales 30,9 serán cronometrados repartidos en un total de tres tramos. El sábado se celebrará la ceremonia de Podio en las inmediaciones del Bar de la Estación de Autobuses de Fuente de Cantos. El domingo 23 de julio se dará la salida a las 07 :15 horas a los participantes en la Regularidad Clásica y las 08:00 horas comenzará la prueba de velocidad. La clasificación oficial de la carrera se hará público a partir de las 14 horas.

Carrera organizada por Motor Club Fuente de Cantos “Rum-Rum” que cuenta con la colaboración del Gobierno de Extremadura, la Fundación Jóvenes y Deporte, los Ilmos. Aytos. de Fuente de Cantos, Medina de la Torres y Calzadilla de los Barros y la Federación Extremeña de Automovilismo, así como diversas empresas patrocinadoras

El Motor Club

El Motor Club Fuente de Cantos “Rum-Rum”, se crea por la pasión y admiración que debemos al mundo del motor. Todo empieza por un grupo de amigos aficionados a este deporte y al querer organizar algo en Fuente de Cantos. Se crea el grupo “Rum-Rum” en el año 2014 y se celebra el I slalom. Después del II slalom en 2015 y varias KDD, es cuando nos decidimos a dar el paso de formar el Motor Club Fuente de Cantos “Rum-Rum” (sin perder el nombre original) y después del III slalom en 2016 es cuando ya tenemos formalizado nuestro Club. En 2017 es cuando nuestro Club se consolida organizado pruebas como son el IV slalom y I Rally Sprint Zurbarán.

 

Reglamento de la Carrera:

https://drive.google.com/file/d/0B5yjQ_4nZajubjB3RDlhcVhqSzQ/view

Más información en: http://www.motorclubfuentedecantos.es/

<<< Volver
Web diseñada por Qualisys. Federación Extremeña de Automovilismo