Federación > Noticias
El pacense Jonathan Vázquez se apunta el III Slalom La Morera 16/07/2017
Rompe la racha de dos triunfos consecutivos de Caballero que fue segundo

El piloto pacense Jonathan Vázquez de Ráfagas Racing se impuso en la jornada de ayer en el III Slalom La Morera con escaso margen sobre el segundo clasificado, el dombenitense José María Ruiz Caballero que concluía a 1,431 segundos del ganador poniendo fin a su racha de dos victorias seguidas en el campeonato extremeño de la especialidad. Vázquez marcaba un mejor tiempo en la segunda manga de 01:18,907 minutos en recorrer las dos vueltas al trazado ubicado  calle Carolina Coronado de La Morera a los mandos de su Peugeot 106 S16. El dombenitense José María Ruiz Caballero de Espartanos Don Benito mejoraba también su tiempo en la segunda pasada, pero finalmente se quedaba a 1,431 segundos de la victoria con su BMW 320 cd. La tercera posición la ocupaba el también pacense José Manuel Gallego de Ráfagas Racing a los mandos de su BMW 328i a 2,036 segundos del primer cajón del podio.

 

Vázquez se mostraba satisfecho por imponerse en las tres pasadas, en la de entrenamientos y las dos mangas de carrera “ha sido una prueba muy sufrida, por el calor de los coches y el trazado del circuito que al ser completamente de cemento con el paso de los vehículos se levantaba mucha tierra y polvo, dificultando la conducción. Pero en definitiva, he acabado muy contento por cómo se ha desarrollado la prueba sobre el mismo circuito del año pasado”, además, conseguía romper la mala racha de este curso donde “he participado en otras dos pruebas de Slalom pero por averías en el coche no las pude acabar”.

Por categorías, en la Clase II la victoria fue para José María Ruiz Caballero de Espartanos Don Benito, con José Manuel Gallego Pilo de Ráfagas Racing en segunda posición y Francisco Manuel Barriga Valencia en tercera plaza. En cuanto a la Clase I, la victoria fue para Jonathan Vázquez de Ráfagas Racing, por delante de Francisco Reales de Ráfagas Racing con su Citroën Saxo VTS, cuarto de la general y de su compañero de equipo Alejandro Guerrero que acababa quinto.

El Trofeo Promoción, para pilotos con hasta tres años de licencia como máximo, se lo apuntó Alejandro Guerrero Arroyo de Ráfagas Racing con su Peugeot 106, con un mejor tiempo de 01:21,788 minutos con el que además finalizaba quinto de la general. El Trofeo Féminas, por su parte, recayó en Inés García Murillo de Espartanos Don Benito quién a los mandos de un Peugeot 106 S16 se clasificaba en la decimosexta posición de la general a algo más de 8 segundos del vencedor. Segunda clasificada fue la líder del regional, Montserrat Quintana de Espartanos Don Benito que concluía en vigésima posición global.

 

En los campeonatos de Slalom podrán participar vehículos que se amolden a las siguientes categorías:

Clase 1- Vehículos estrictamente de serie hasta 1.600 cc con o sin preparación mecánica.

Clase 2- Vehículos con más de 1.600cc con o sin preparación mecánica.

Clase 3- Car Cros. Se admite su participación en las pruebas con una clasificación distinta del resto de clases pero no forma parte de la Clasificación General Scratch.

Trofeos

Trofeo Promoción para pilotos con hasta 3 años de licencia como máximo y Trofeo para féminas.

 

El Ayuntamiento de La Morera organiza este IV Slalom La Morera, con la colaboración de la Federación Extremeña de Automovilismo.

 

Listado de inscritos: http://www.fexa.es/listados/inscripciones.php

Reglamento y horario:

https://drive.google.com/file/d/0B5yjQ_4nZajuTXlVMFFKQ3lwNmM/view

Resultados oficiales:

http://tiemposonline.teamrepauto.com/resultados/verTotal.php?prueba=1003&tramo=3&idTipoCoche=

<<< Volver
Web diseñada por Qualisys. Federación Extremeña de Automovilismo